Angol.- (José Hernández) El presidente regional de la Cruz Roja, Cristian Haase, realizó una visita de índole administrativo, para analizar algunos cambios que se generaran en la filial, lo cual sería en directo beneficio del futuro de la misma.
La visita también consistió en supervisar el trabajo del policlínico en Angol, ya que es una de las filiales que en la región consta de ese beneficio.
“Vine para reunirme con el directorio de Angol y después con el voluntariado en general, siempre los cambios se dice que son para mejor, vamos a ver lo mejor para esta filial, esta es una filial grande, no es una filial pequeña, nosotros vemos que siempre está presente en el quehacer de la comunidad y queremos que siga en esa área y no mantenerla, sino que siga creciendo y seguir viendo como la podemos seguir apoyando”, dijo.
Haase agregó que lo más probable es que se realice un cambio de directiva de la filial, razón por la cual acudió a verificar esa situación directamente.
“Esto no es por malos manejos administrativos, no por mala función, ya que por el contrario quiero convencer a la presidenta actual para que se mantenga en su cargo, o sino elegir a alguien que pueda seguir con el mismo trabajo que ella ha realizado, ella presentó su renuncia hace un mes, por un tema personal, es comprensible y yo se la acepté, porque fue una persona demasiado sincera y leal conmigo y también no puedo disponer yo de su tiempo o del trabajo que ella pueda realizar”, añadió.
Consultado respecto a cuál es la realidad actual que se vive en las filiales de la provincia, expresó que lo que está sucediendo no solamente en Malleco, sino también en Cautín y en Chile, es que la Cruz Roja está en un proceso de reestructuración a nivel nacional.
“Como toda institución de este país, desde el gobierno hacia abajo, desde el terremoto hubo un cambio rotundo en lo que son las políticas de ayuda social y de ayuda humanitaria, que es lo que a nosotros nos concierne y nosotros lo que estamos luchando en este momento, es por profesionalizar a nuestros voluntarios, porque ya no es un voluntariado que va a trabajar en las cuatro paredes de una sede, nosotros le estamos dando un enfoque comunitario, donde el voluntariado salga a las comunidades, trabaje con los más vulnerables y los más pobres, pero no es llevar algo y entregarlo, como dice el dicho, comida para hoy y hambre para mañana”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario