![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj3mwUZwJ6EAY5YQjbPmPjgePiFtuBXdf5xGAL5Fb3AF1WlXc_JBWBrwaxjz1cdyqJSEeX9BjJtuwgtqagZzAaUtKdkvHciiTMh6JJKqq4_EOD8J-iThutVnCM86ifWAaoOPb76X6MIJhU/s320/IMG622.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhIjgLhJkZbrItnyxPV2XIP6F5K4XWI-cWg25Veyo-26wxTZRAYOxdWDcMh5vwDq7dSRaaDIkc53Rr491YkMzKD8eSWsHEUwtJInHdXM_2Ue4VGMxNo5CI7PJr7qk2ozEl8smy0R7mBW-0/s320/986441bus.jpg)
Agregó que posteriormente al ataque con perdigones que ocasionó el quiebre inmediato de varios ventanales del bus por ambos lados, divisó al menos a siete personas que corrían hacia los cerros armados con escopetas.
“Alcancé a observar a siete u ocho personas, algunos de ellos con el rostro descubierto y otros encapuchados, tratándose todos de personas jóvenes”, declaró.
Al momento del ataque, Riquelme no viajaba acompañado, ya que se dirigía a buscar al personal al lugar, al igual como lo hacía diariamente.
“Es primera vez que esto a mí me sucede, pero tengo entendido de que a la empresa le ha sucedido varias veces estos ataques relacionados con este tipo de cosas”, acotó.
Enfatizó que a pesar de haber resultado ileso en el ataque y solo tener daños en el bus, de igual manera mantuvo el temor de perder la vida inclusive.
“Se teme por la vida en esos momentos porque puede llegar un proyectil o un disparo al cuerpo”, expresó.
Consultado respecto a si el propietario de Forestal Cerda, el empresario Gerardo Cerda se había enterado de lo ocurrido, declaró que obtuvo detalles casi inmediatamente y su reacción habría sido de lamentación por lo ocurrido.
“Él se lamentó diciendo de que como podían hacer estas cosas, si se les está prestando servicios a ellos mismos”, dijo.
Según información entregada por Carabineros, en el lugar no se encontraron afiches alusivos a la causa mapuche, algún movimiento social o similar.
Se informó además que tres funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros de la Prefectura de Malleco, resultaron heridos en el ataque, ya que en ese momento escoltaban al bus.
Los funcionarios heridos fueron: Marcos Morales y Rubén Canario, quienes resultaron con lesiones leves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario