Liucura.- * Siniestro se declaró a 15 kilómetros de la Tenencia Fronteriza de Liucura, en la zona de Lonquimay, donde por su ubicación geográfica, el personal de Bomberos más cercano tardó 45 minutos en llegar. Una providencial intervención con rudimentarios elementos de emergencia tuvo personal de Carabineros, al sofocar un siniestro que se produjo en un apartado sector fronterizo de Malleco, en la zona de Lonquimay.
Según informó la policía, un llamado telefónico alertó de un incendio que afectaba a una vivienda ubicada en el sector de Pichipehuenco, a unos 15 kilómetros de Liucura.
Al lugar concurrió personal de Carabineros de la tenencia fronteriza de esa localidad rural, con la intención se prestar colaboración a las víctimas y tratar de evitar que el siniestro destruyera la totalidad de la propiedad.
FUEGO DESCONTROLADO
Según declaró Ginett Espinoza Campos, de 45 años, se encontraba acompañada de uno de sus hijos de cuatro años, mientras realizaba labores de casa cuando se percató que una dependencia destinada a cocina, fogón y lavandería se encontraba en llamas, a pocos metros de la casa habitación. Ante este hecho, una vecina alertó de forma inmediata a carabineros de la Tenencia Liucura, que en pocos momentos llegaron al lugar del siniestro.
El suboficial José Salazar Alderete, acompañado del cabo segundo Juan Triviño Miranda, se constituyeron en el lugar y sólo provistos de baldes y precarios recipientes procedieron a sofocar las llamas que consumían la construcción, logrando controlar casi en su totalidad el incendio, evitando con esto que el fuego se propagara a la casa habitación, por cuanto la presencia de bomberos tardó aproximadamente 45 minutos en llegar al lugar, ya que debían concurrir desde de Lonquimay, comuna ubicada a larga distancia del sitio del suceso.
Del hecho se dio cuenta a la Fiscalía Local de Curacautín y además Carabineros se contactó con el Comité de Emergencia de la Municipalidad de Lonquimay, con el objeto de poder asistir a la modesta familia, quienes si bien gracias a la acción policial no terminaron en la calle, de todos modos sufrieron pérdidas importantes de algunos de sus enseres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario