martes, 1 de noviembre de 2011

Algo no anda bien en la Escuela Hermanos Carrera

Angol.- (José Hernández) Una confusa situación habría ocurrido hace algunos días en la Escuela Hermanos Carrera (D20), ya que actualmente se realizan indagaciones, producto de una denuncia efectuada por funcionarios que se desempeñan como docentes en el establecimiento educacional.
Al respecto, el director comunal de educación, José Echeverría, detalló que en dicha escuela se ordenó una investigación, tras la información que hizo llegar el director de la escuela, sobre situaciones que habría que considerar.
Agregó que también existen cartas que hicieron llegar profesoras del establecimiento, donde ellas manifestaban ciertas situaciones preocupantes.
“La única manera que tenemos de determinar si un hecho es correcto, o sea si se está actuando bien o no se está actuando bien, si hay alguna anomalía, es nombrar un fiscal y nosotros hemos nombrado a David Vera como fiscal y él está en pleno proceso, por lo tanto, nosotros no podríamos entregar ningún tipo de información mientras el no termine la investigación”, informó.
Consultado respecto a que es lo que realmente se estaría investigando, explicó que de lo que se trata es que serían algunos temas de relaciones humanas, entre las personas.
“En cualquier organización humana de la tierra, no todas las personas van a estar de acuerdo, siempre habrán algunas personas que van a tener visiones diferentes, entonces lo que nosotros tenemos que determinar, a través de la investigación, es si se está o no vulnerando algún derecho, o si se está realizando alguna acción que sea incorrecta, porque si es simplemente un tema de puntos de vista y no se está transgrediendo ninguna disposición de carácter legal, no podemos seguir adelante”, acotó.
Agregó además que quien podrá determinar el resultado del tema, es solamente el fiscal.
“Es la única persona que lo puede determinar, porque es el único que tiene los antecedentes, yo los antecedentes en su conjunto se los entregué al fiscal, todo, así que él tiene toda la información”, añadió.
Un hecho que llama la atención, es que el actual director del establecimiento educacional, ya vivió hace un tiempo una situación similar en la Escuela Huequen, en donde hasta el año anterior se desempeñaba en el mismo cargo.

No hay comentarios: