miércoles, 9 de noviembre de 2011

Acusados de robo enfrentan la justicia

VillarricaDesde ayer se está realizando en el Tribunal Oral en lo Penal de Villarrica, un juicio por el delito de robo con fuerza en lugar habitado, causa en la que se encuentran como acusados dos jóvenes mayores de edad.
El fiscal Carlos Hoffman, a cargo de efectuar la investigación, informó al comienzo de la audiencia de juicio que los acusados en esta causa identificados con las iniciales J.B.A. y A.V.J., con fecha 18 de enero de 2011 ingresaron a una casa ubicada en la localidad de Licán Ray, en tanto el propietario del inmueble y su grupo familiar se encontraban descansando en su interior.
Carlos Hoffman dijo al tribunal que ambos acusados, para poder ingresar a la casa en cuestión, saltaron un cerco perimetral y luego entraron por la puerta de la cocina y desde el interior sustrajeron $140 mil pesos en dinero en efectivo, un celular, un comando de consola de juegos X-box 360, un panel de radio de auto marca Sony y ropa entre otras especies.
Cuando los autores de este robo se prestaban a huir del lugar fueron descubiertos por el propietario del inmueble, quien los enfrentó siendo amenazado con un arma blanca por parte de uno de los acusados. Ante lo anterior el dueño de casa solicitó ayuda al resto de los integrantes del hogar, con quienes lograron detenerlos en el jardín de la casa con parte de las especies sustraídas. Las especies sustraídas fueron avaluadas por la víctima en $300 mil pesos aproximadamente.
La primera jornada de este juicio finalizó pasadas las 14 horas, razón por la cual los magistrados determinaron que a partir de las 9 horas de hoy se realicen los alegatos finales y durante la presente jornada entregar el veredicto que el fiscal Hoffman espera que sea condenatorio.
El Ministerio Público solicita que se condene a cada uno de los acusados a la pena de trece años de presidio mayor en su grado medio, más las penas accesorias legales correspondientes y las costas de la causa como autores del delito de robo con fuerza en las cosas en lugar habitado, en carácter de consumado.

No hay comentarios: