viernes, 15 de octubre de 2010

Otro diario le dice "adiós" a su versión impresa

Santiago.- Se trata de La Nación, de Chile, cuyo directorio ya tomó la decisión de no imprimirlo más a partir de noviembre. La versión on line del periódico sí seguirá al aire
La noticia ya corre a voces del otro lado de la cordillera: El directorio de la Nación S.A. decidió que a partir de noviembre no se imprimirá más el diario y sólo funcionará como portal noticioso.
En una reunión que duró tan sólo cinco minutos el presidente del directorio de La Nación, Daniel Platovsky, informó y acordó con el presidente Sebastián Piñera el cumplimiento de uno de los compromisos de campaña de la Coalición por el Cambio, cerrar el periódico al asumir como gobierno, informó el sitio Panorama News de ese país.
El sitio asegura que, en Chile, “la mayoría de los grandes consorcios representan visiones cercanas a la del Presidente, situación que hacía predecible el cierre del periódico estatal" ya que –según dicen- "al tener el control informativo de todos los medios no se justifica mantener un periódico dirigido por el gobierno".
Así las cosas, y pese a que desde la prensa aseguran que la ministra secretaria general de Gobierno, Ena Von Baer, quien además es periodista, había señalado que el diario no se cerraría la situación parece ser distinta.
"Algunos cuestionan la decisión entregando antecedentes históricos de cómo grupos de poder adquirieron de mala forma la propiedad del diario La Nación", destaca la publicación.

No hay comentarios: