Caracautín.- Personal de Servicio de Carabineros de la Tenencia de Liucura, perteneciente a la 5ta. Comisaría de Curacautín encontró el cuerpo sin vida de Sergio Antonio Lemunao Albornoz, quien en horas de la madrugada de hoy cayó al caudal del río Liucura.
Los hechos se registraron cuando se presentó en el Cuartel respectivo, Osvaldo Contreras Nahuelcheo, señalando que junto a Gustavo Eduardo Hernández Palma y la víctima regresaban a sus respectivos hogares en sus cabalgaduras en el sector de Piedra Blanca , Liucura, cuando decidieron cruzar el río cayendo los tres al caudal.
Osvaldo Contreras, señaló que él junto a su amigo Gustavo Hernández lograron salir a flote, mientras que Sergio Antonio Lemunao Albornoz desapareció en las aguas.
Ante la denuncia Carabineros comenzó inmediatamente la búsqueda encontrando el cuerpo en un sector poco accesible del lugar por lo que se solicitó el apoyo de la Sección de Operaciones Policiales Especiales “Araucanía” -GOPE-, quienes pudieron rescatar el cuerpo en horas de esta mañana.
Cabe destacar que el Gope de Carabineros ha realizado en el transcurso de este año 6 recates de personas fallecidas.
Es necesario señalar que dicha Sección actúa en mar, cordillera, ríos, lagos y en lugares de difícil acceso puesto que cuenta con personal altamente calificado y especializado en este tipo de acciones, además mantiene equipos que permiten acceder a sectores con gran dificultad por sus características geográficas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario