Victoria.- El alcalde de Victoria Hugo Monsalves constituyo rápidamente a su equipo de emergencia con la finalidad de ir en apoyo de la comuna de Victoria tras el terremoto que afectó a la zona centro sur del país. En su recorrido, el edil pudo constatar que no existieron victimas ni daños estructurales en edificios públicos y domicilios particulares, registrándose solo algunos casos aislados en que se desprendieron cornisas y fachadas de antiguas construcciones.
El fin de semana el jefe comunal junto al equipo de emergencia también recorrió las localidades rurales coordinando de la mejor forma la entrega de suministros básicos como el agua potable y brindando tranquilidad a la ciudadanía.
Victoria se encuentra en una situación favorecida porque aquí además del pánico producido por este terremoto no se constataron victimas, heridos ni mayores daños expresó el alcalde Monsalves, “debemos agradecer a Dios por esta situación de normalidad y brindar nuestro apoyo a los hermanos que sí lo necesitan en otras comunas, por ello a partir de hoy hemos iniciado una campaña solidaria para reunir alimentos no perecibles, ropa de cama y útiles de aseo”.El alcalde de Victoria, destacó que lo más urgente que se requiere en estos momentos son víveres, leche y agua, además de ropa de cama en buen estado.
El llamado a colaborar también está dirigido a las comunidades escolares de cada uno de los colegios y liceos municipales de la comuna, como asimismo a los funcionarios y usuarios de los centros de atención primaria de salud.
La campaña es dirigida por la Dirección de Desarrollo Comunitario que se encuentra recibiendo estas especies en un puesto habilitado en la Plaza Manuel Balmaceda y en las oficinas municipales ubicadas en Confederación Suiza Nº 1037.
La campaña se desarrollará hasta el 13 de marzo finalizando con un Gran Show Solidario donde la municipalidad este año le imprime un carácter distinto al aniversario de Victoria, solidarizando con las comunas que han sido arrasadas por el terremoto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario