
El resto de los casos sospechosos informados hasta el día de ayer (2 en Angol y 1 en Temuco) aún se encuentran a la espera de los resultados por parte del ISP.
Cabe señalar que, a partir de este momento, la Seremi de Salud sólo informará los casos positivos del virus de Influenza Humana y no comunicará los casos sospechosos.
Así mismo, se informa que no se realizará tratamiento de contactos de una persona portadora del virus.
Los dos puntos anteriores debido a que el 90% del virus de Influenza que hoy se encuentra circulando, corresponde al tipo AH1N1, por lo que cualquier caso que presente sintomatología asociada a este virus se considera sospechoso.
La Seremi de Salud reitera que se cambia la estrategia para abordar la pandemia a una etapa de mitigación, de esta manera, a partir de hoy, cualquier caso de infección respiratoria o neumonía se considerará como sospechoso de AH1N1 por lo que el paciente deberá ser sometido a examen para verificar o descartar la enfermedad.
Tendrán prioridad para el tratamiento las personas que presenten fiebre de más de 38º C acompañada de alguno de los siguientes síntomas graves: disnea, taquipnea, hipotensión, hipoxia y alteración de radiografía de tórax, los cuales irán a confirmación diagnóstica y recibirán tratamiento con antivirales.
Los casos leves, en tanto, serán tratados con las medidas de higiene y mitigación de síntomas tales como reposo en su hogar y tratamiento sintomatológico.
La Seremi de Salud Sra. Gloria Cuevas realizó un llamado a la población a no alarmarse y mantener la calma “es importante que las personas sigan las recomendaciones que hemos entregado para la prevención del virus y en caso de presentar los síntomas graves que hemos informado, deben acudir al consultorio u Hospital más cercano a sus hogares.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario