
En este marco fueron ejecutados durante los meses de mayo y junio los cursos de Orfebrería Básica en Plata y Alpaca y el curso de perfeccionamiento en Peluqueria Nivel II y Colorimetría, ambas capacitaciones certificadas en un concurrida ceremonia realizada en la escuela Taller y encabezada por su Alcalde Renato Hauri y autoridades comunales.
El Alcalde destacó el trabajo y consolidación que ha demostrado la Escuela Taller en sus cortos años de existencia, además de la alta participación comunitaria en cada una de las acciones desarrolladas por su coordinación. “Lo importante es que a través de cada uno de estos cursos estamos otorgando competencias a la gente y nivelándolas para entrar al competitivo mundo actual”, subrayó Hauri.
En el curso de orfebrería participaron 13 mujeres y un varón de la comuna de Curacautín bajo la dirección de su monitor Boris Devia. En el curso de Peluquería y Colorimetría participaron 23 personas con conocimientos básicos en corte de pelo dama y varón, aprobando 20 de ellas. La relatora fue la profesional Ana Quiñones Cid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario