
Con los primeros rayos del sol, se dio inicio a los ritos y costumbres que rodean este importante momento para los mapuche, quienes decidieron celebrar en forma conjunta esta trascendental fecha en la que agradecen la llegada de un nuevo ciclo de la tierra, mucho más fértil.
La alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla, quien llegó hasta la comunidad Mariano Millahual a participar de esta celebración, manifestó que durante su gestión se apoyará y difundirá la cultura mapuche, además de trabajar en forma unida con las comunidades de pueblos originarios, siguiendo las políticas públicas de la Presidenta Michelle Bachelet, que reconoce en Chile un país multicultural.
La edil estuvo acompañada por las concejalas Marcela Sanhueza y Graciela Henríquez. Además de Ingrid Llancaqueo, Encargada del Programa Mapuche; el Coordinador de Cultura, Gonzalo Vejar; y funcionarios del Programa de Desarrollo Rural, Proder.
De esta forma, las comunidades mapuche de Pucón celebraron una vez más la llegada de un nuevo año. Esta vez todos unidos a través de una Mesa Indígena y esperanzados en que el año que si inicia sea mucho más venturoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario