VALPARAÍSO.- La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) informó que en el transcurso de la noche de este viernes debiera normalizarse el servicio de agua potable en esta ciudad, tras la rotura de una matriz que provocó la interrupción del suministro a miles de clientes y generó importantes alteraciones viales en la ciudad.
El jefe de la Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), Carlos Ordenes, explicó que a contar de las 19:45 horas de este viernes la empresa ESVAL comenzó con el procedimiento del llenado de las redes, con lo cual el término de los trabajos estaría llegando a su etapa final, estimándose que, de no mediar contratiempos, el servicio debería quedar normalizado en el transcurso de la noche.
Órdenes precisó que los trabajos para reparar la tubería consistieron en la reposición del tramo dañado de la matriz, la cual colapsó en una longitud de alrededor de tres metros. Explicó que para ello se tuvo que cambiar la pieza dañada, de material de fierro fundido de 800 milímetros de diámetro e instalada a 3,5 metros de profundidad, por una nueva pieza de acero.
El directivo del organismo fiscalizador anunció que la SISS va a desarrollar la investigación correspondiente para determinar las posibles causas de la rotura de la matriz y los procedimientos aplicados por la concesionaria para la solución de este evento
No hay comentarios:
Publicar un comentario