martes, 2 de diciembre de 2008

CORTE DE TEMUCO ORDENA QUE JUEZA DE FAMILIA REGRESE A LA PEQUEÑA MARTINA JUNTO A SU MADRE


En las próximas 36 horas, Martina, debería estar junto a su madre Carolina Tapia, esto tras conocerse la resolución de la primera sala de la corte de apelaciones de Temuco, que por unanimidad, ordena la restitución de la menor a su madre, revocando lo obrado por el tribunal de familia que mantuvo lo determinado por el tribunal de menores el año 2005.
Queda ahora la notificación de las partes, y que dicha resolución sea también informada al tribunal de familia, para proceder con la determinación del tribunal de alzada, tramite que íntegramente debería durar unas 24 horas más.
A partir de la entrega, Carolina Tapia, podrá estar con su hija de 3 años y 7 meses, aunque la abuela Ada Patricia Villareal Ramis, apele de ante la corte suprema, lo que podrá realizar a través de de una casación.
Carolina Tapia, que se apersono en la corte local, entre sollozos, expresó su alegría por lo determinado por la corte y agradeció a los ministros el hecho que le permitan recuperar a su hija, la que solo podía ver los fines de semana, desde hace cuatro meses, cuando se registro en la terminal rodoviario de Temuco, el incidente que dio la partida a esta disputa judicial, por la menor.

No hay comentarios: