sábado, 20 de diciembre de 2008

Doce óleos de Héctor Neculhueque permanecen expuestos en el «Waldo Orellana» Con el nombre de «Los colores en la vida pincelada».

VICTORIA (Texto y foto de Manuel Burgos Lagos).- Su distrofia muscular no ha sido obstáculo para que el artista local, Héctor Neculhueque Quintrel, se realice en sus óleos sobre telas y es más: a raíz del mal... ha sido un incentivo -aunque parezca paradoja- para consolidarse como artista y hoy sus obras se hallan en diversos puntos de la región y el país.
En la actualidad, exhibe doce de sus trabajos, en el segundo piso del Centro Cultural «Waldo Orellana», hasta el 31 de diciembre, muchos de los cuales ya han sido adquiridos, Algo similar, le aconteció el año pasado, cuando se presentó en el Hospital Regional y la sede de la UFRO, en Temuco. La muestra, se adquirió entera, con mayoritario tema mapuche, incluso con público venido de otras ciudades, como Valdivia.
En enero, la zona de Traiguén podrá apreciar sus trabajos, en el Museo de esa ciudad y para el próximo año anuncia una novedad.
Nueva temática
«Para el próximo año, si Dios quiere estoy trabajando en una nueva temática, totalmente diferente, que estoy seguro, le gustará mucho al público y que será, además, educativa. ¿Más detalles?... No pues, me la puede copiar otro artista... Por lo demás, ahora voy a tener un computador, máquina digital y una impresora, gracias a un proyecto que gané, lo que me tiene muy contento, y le agradezco a Dios, pues me ha llevado adelante, a pesar de la discapacidad que tengo, que me resta fuerza para caminar, para desenvolverme, y estos artículos me van a facilitar este trabajo», proyectó en diálogo con Este Diario Virtual

No hay comentarios: