sábado, 20 de diciembre de 2008

El lunes 29 de diciembre parte sucursal del BCI Ubicada en Avda. Suiza con Ramírez, inicia sus actividades en esta ciudad en un remodelado Banco


CHILLAN.-Ubicada en Avda. Suiza con Ramírez, inicia sus actividades en esta ciudad en un remodelado local una sucursal del Banco de Crédito e Inversiones.
Una moderna sucursal bancaria se suma a las tres ya existentes en esta plaza, fijándose la apertura de la sucursal del BCI para el próximo lunes 29 de diciembre, aunque desde este lunes 22 se inicia una marcha blanca.
Los conceptos los emitió a Este Diario Virtual de Victoria el Gerente Regional del Banco BCI con asiento en Chillán Roberto Montalva González, personero que dio respuesta a una entrevista que formulara el Diario y que reproducimos textualmente:
p._ Victoria es una ciudad equidistante, está ubicada en la línea central. Su mayor ingreso se logra por el concepto de la agricultura. Sin embargo, las micro-pymes son generadoras de fuentes de trabajo y generalmente la Banca tradicional no da respuesta a las expectativas de este sector. ¿Cuál es la posición del Banco al respecto?
R.- Desde hace más de 70 años, en BCI nos esforzamos por conocer de cerca la realidad de los Pequeños y Medianos Empresarios, pues compartimos con ellos la visión del emprendimiento: El emprendedor se alimenta de la capacidad de soñar con un mundo mejor, con un país desarrollado, una empresa eficiente, con ofrecer productos de óptima calidad, con formar un equipo de trabajo motivado y con un mejor nivel de vida para su familia.
Por esa razón, el desafío de BCI es ofrecer «oportunidades», soluciones financieras que surgen precisamente gracias a esa cercanía que mantenemos con nuestros clientes.
En ese contexto, hemos diferenciado dos importantes etapas en la vida de los pequeños y medianos empresarios, en las cuales, ellos buscan la ayuda de su banco. Por esa razón, BCI creó dos programas corporativos de emprendimiento y re-emprendimiento únicos en la banca nacional: El Programa Nace, que brinda apoyo a aquellos emprendedores que se abren paso en la tarea de hacer empresa, y el Programa Renace, que ofrece una segunda oportunidad a ex clientes BCI, que habiendo demostrado voluntad en el cumplimiento de sus compromisos, tuvieron dificultades para hacerlo y hoy quieren volver a emprender.
En BCI entendemos que cada emprendedor necesita un atención especializada; por ello, habilitamos un espacio especial para los empresarios pyme y creamos la Banca Empresarios de BCI, donde encontrarán el respaldo necesario para acceder a soluciones financieras de acuerdo a las medida de sus necesidades, apoyo y orientación para que sus iniciativas avancen en la obtención de las metas que cada empresario se ha propuesto. El compromiso de BCI con la pequeña y mediana empresa se manifiesta desde sus orígenes a través de distintas iniciativas, como por ejemplo, la organización del primer Encuentro Empresarial en el país que reunió a más de 300 empresarios pyme con grandes empresas; las Guías de Emprendimiento y Reemprendimiento; el Premio al Empresario Destacado que reconoce el esfuerzo de los emprendedores, la octava temporada del programa de televisión Mirada Empresarial que se transmite por Canal 13 Cable y el lanzamiento del Primer Manual Legal Pyme, entra otras.
El apoyo de BCI con las pymes también se refleja a partir del interés que demostró el banco al adjudicarse 42.400 millones de pesos para otorgar créditos con garantía FOGAIN.
P.- ¿A cuanto personal dará ocupación la sucursal y a cuánta gente de Victoria?
R.- La nueva sucursal de BCI incorporará el nuevo modelo de servicio a clientes que ubica al cliente como el eje central de nuestra actividad, razón por la cual vamos a ofrecer una experiencia de servicio memorable a nuestros clientes de Victoria y, al mismo tiempo, ser altamente eficientes en la resolución de necesidades, entrega de productos y servicios.
El nuevo modelo de atención en sucursales incorpora cambios que promueven la educación del cliente respecto de los servicios que ofrece BCI, potenciando la auto-atención y atendiendo a sus necesidades con nuevos roles que desempeñan nuestros ejecutivos.
Desde el momento que un cliente ingresa a nuestras sucursales, las nuevas oficinas reflejan una clara orientación al cliente. Por ello, en líneas generales, es posible encontrar un área de auto-atención con tecnología de vanguardia, una de derivación para resoluciones de requerimientos, cajas y ejecutivos, además de un área de descanso que incluyen máquinas de café. Como consecuencia de esta transformación, hemos definido promesas de servicio concretas que caracterizan y diferencian nuestro servicio a clientes:
En BCI somos cercanos:
Lo Escuchamos para comprender sus necesidades y nos haremos cargo de entregar nuestras mejores alternativas de solución.
En todas las sucursales contamos con un Jefe de Servicio a Clientes que lo recibirá y guiará en sus necesidades.
Estaremos siempre disponibles para atender sus consultas y responder sus requerimientos. Responderemos sus e-mail y devolvemos llamadas dentro del día.
En BCI somos Ágiles:
Respondemos sus solicitudes con máxima prioridad.
Atendemos sus emergencias en el día.
Resolvemos sus pedidos en un máximo 3 días.
Resolvemos sus reclamos en un máximo 5 días.
Cuidaremos su tiempo habilitando zonas de atención 24 horas, donde podrá efectuar las transacciones más frecuentes en forma rápida y segura. BCI FULL: - Retirar cheques - Retiro de Vale Vista - Pagar Cheques, etc.
En BCI somos Confiables:
Cumpliremos y Honraremos los compromisos acordados.
Contamos con profesionales que lo atenderán y asesorarán con nuestras mejores opciones de productos y servicios.
Garantizamos la confidencialidad de sus datos y la entrega de información clara y oportuna sobre las características y condiciones de sus productos y servicios.
Contamos con un sistema de devolución de cobros inmediata y sin preguntas.
Contamos con alertas de eventos relevantes en su cuenta corriente y tarjeta de crédito vía SMS a su teléfono celular.
P.- ¿Qué expectativas se fijan Uds. en esta ciudad?
R.- Abrir una sucursal en la ciudad de Victoria es tan importante como cualquiera de nuestras cerca de 300 oficinas a lo largo del país, desde Arica a la Antártica, en Estados Unidos o Hong Kong.
En nuestra filosofía empresarial, lo más importante es cumplir las expectativas de nuestros clientes con un servicio de excelencia, fundado en ofrecerles experiencias de servicio memorables y compromisos concretos a partir de nuestra promesa de Servicio a Clientes.
Además, la comunidad de Victoria podrá disponer de la oferta de productos y servicios que ofrece el principal banco de capitales chilenos que cuenta con más de 70 años de tradición.

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