viernes, 19 de diciembre de 2008

Guillermo Rojo P. vino a entregar trofeo de campeón a municipales seniors «Volver a Victoria ¡es un regocijo del alma!», aseveró


VICTORIA (Texto y foto de Manuel Burgos Lagos).- Dirigentes y jugadores del Certamen de Fútbol Categoría 50 años deseaban darle el máximo de difusión a la presencia quien iniciara esa Liga en la comuna en el año 1984, competencia que lleva su nombre y que tenía como adición, que el trofeo por el que bregaban los deportivos Municipal y Olimpic, también se llamaba «Guillermo Rojo».Certamen y trofeo, lleva el nombre de apreciado dirigente. Cancha de CCU, se debió a su iniciativa. Actualmente, radicado en Chillán.
Así, Este Diario Virtual conversó con el ejecutivo que por varias décadas dirigiera la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU), durante su estada en la Cancha N° 2 del Estadio Municipal, sector que bien valdría dotar de tribunas y otros adelantos.
Tarea nada de fácil. Muchos saludos... fotos con el visitante que denotan el aprecio que su persona aún mantiene en la ciudad, a pesar de su estadía en la capital de Ñuble, ya por años.
Alma victoriense
Reconoce que volver a esta ciudad «Es un Regocijo para el Alma», y que hoy, este regreso es aún más emocionante porque el citado certamen lleva su nombre.
Rememorando su labor en la CCU, en el ámbito deportivo, Rojo Pallares evoca: «Siempre, mientras estuve en CCU fomenté el deporte porque para la empresa es importante mantener a la gente cohesionada a través de algo y el deporte es una de ellas, todos apoyan a su equipo. La empresa se armoniza con el deporte».
Ante una consulta de la falta de balompié de tercera división en esta comuna, emite comentarios parecidos, considerando que los habitantes requieren de entretención sana. Cree que esta comuna, tuvo experiencias bonitas con Club de Deportes Victoria y Ferroviarios pero que dejó «muchos heridos económicos», aún así -apunta- viendo a los muchachos que practican la disciplina en la ciudad, «acá hay potencial para estar en esta división del torneo chileno», concluye el longevo deportista que, a pesar de vivir en Chillán, los clubes de sus amores son la Universidad Católica y San Luis de Quillota (su ciudad natal), en ese orden.
Junto al presidente de la Liga Seniors 50 Años, José Villagra entregó la copa que consagra a su campeón, esta vez a Deportivo Municipal, que derrotó a Olimpic, 2 x 0.

No hay comentarios: