Ayer martes 23 de diciembre a partir de las 22:00hrs. En la cancha del barrio Pichicautín de Temuco ubicada en calle entre Linch y Las Heras, se llevará a cabo una vez más el tradicional “Pesebre Humano” con el que este tradicional sector de Temuco conmemora año a año la fiesta de navidad. Esta actividad está organizada por los animadores de la iglesia Nuestra Señora de Fátima perteneciente a la capilla del sector, la junta de vecinos nº 18 de Pichicautín y la colaboración del Consejo Regional de la Cultura y las Artes a través del programa Creando Chile en mi barrio y su dupla de animadores Culturales.
Para esta actividad, los vecinos se organizaron con un mes de anticipación para preparar los distintos personajes y cuadros teatrales los que cuentan la historia del nacimiento de Jesús desde la anunciación por el ángel Gabriel a María hasta el nacimiento en el pesebre de Belén, pasando por diferentes escenas totalizando una obra de 45 minutos de duración.
Cada uno de los personajes es interpretado por la propia gente del barrio, que en muchos casos, heredados estos roles de sus padres y abuelos, que años antes los interpretaron. La obra contempla además un completo equipamiento técnico de iluminación y sonido además de vestuario, maquillaje, escenografía, ambientación, voces en off, etc. todo ello al aire libre en un radio de 50 metros cuadrados.
Cabe señalar que este año se conmemora el 50 aniversario de esta emblemática tradición cultural comunitaria única en nuestra ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario