VICTORIA.- Visitando 12 estaciones rurales, correspondientes a predios de los cuales se ocupa la Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL), se realizó ayer un Día de Campo con la finalidad de que el alcalde Jorge Saffirio y en especial el Concejo Municipal se interiorizarán en terreno de los trabajos que realiza esta unidad municipal en el sector campesino. Así, se pudieron verificar las labores realizadas durante el año recién pasado y el alcalde dio las instrucciones para los énfasis que se pondrían durante el 2008.
El recorrido comenzó en sectores aledaños al río Quino, donde fueron visitados galpones de almacenamiento de forraje y estabulado de animales, proyectos elaborados por el Prodesal. Junto a ello se pudo apreciar el trabajo de un chancador de grano y estructura de protección. Las iniciativas que concitaron gran interés fueron los secadores solares en las comunidades de Pailahueque y Antonio Huenuhueque, donde también fueron expuestas manualidades de los talleres laborales que trabajan guiados por monitoras de la UDEL.
Las mangas comunitarias para operativos veterinarios fueron altamente valoradas y su construcción se focalizó en las zonas de Domingo Trangol, sector Quincha, Ignacio Huenchullán, sector Gallío, Anselmo Anef, Pailahueque I, Antonio Milla y Juan Painemil.
De esta manera, recorriendo diferentes sectores, las autoridades pudieron ir apreciando mejoramientos genéticos ovinos, plantaciones de eucaliptos, bodegas de almacenamiento de insumos y semillas y cobertizos para estabulados ovinos en Llallacura.
La gira terminó en el CET (Centro de Educación y Trabajo) de Victoria con la muestra de un galpón metálico y adquisición de vientres para mejoramiento genético financiado por Gendarmería y elaborado con la asesoría de Proder. Asimismo, fueron expuestos los invernaderos y se pasó revista a la Primera Escuela de Transferencia Silvoagropecuaria para la propuesta de un predio ideal realizada por la UDEL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario