viernes, 29 de febrero de 2008

Diputado Estay “Los vecinos de Curacautín cuentan con todo mi apoyo”


Ante situación que aqueja a la comuna por los excesivos cobros en las cuentas de agua
Sabido es que los vecinos de la comuna de Curacautín están hace ya un buen tiempo
ovilizados por la situación que los afecta con los excesivos cobros en las cuentas de agua. Han golpeados puertas, pero aún no logran una solución concreta.
Curacautín. Este Sábados 1 de Marzo la comunidad de Curacautín convocó a una nueva asamblea en el Centro Cultural de la ciudad, Presidida por el Alcalde don Raúl Reyes y la Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Millaray Brito, estaban invitados todos los parlamentarios que representan la zona, sin embargo, sólo llegó el Diputado Enrique Estay, a pesar de la fuerte lluvia que caía durante la tarde.
En la ocasión los vecinos de Curacautín le manifestaron a Estay su descontento y el sentimiento de abandono que impera en la ciudad, por parte de los parlamentarios, prueba de ello es la sola asistencia de Estay a la asamblea.
La asamblea solicitó al Diputado Estay la posibilidad de subsidiar el tratamiento de aguas servidas, ante lo cual, el parlamentario se comprometió que en cuanto termine la semana distrital e inicie la semana legislativa presentará un Proyecto de Acuerdo en que solicitará a la Presidenta de la República envíe en el mas breve plazo un Proyecto de Ley que subsidie el tratamiento de aguas sevidas.
Por otro lado el Diputado Enrique Estay felicitó a la comunidad curacautinense por la valentía y organización que han demostrado “ el trabajo que ustedes están realizando es digno de imitar, han dado fehaciente muestra de que con una organización respetuosa del orden social, se logra crear conciencia y se hacen notar, los animo a seguirr así y cuenten con todo mi apoyo” señaló el legislador.
En la oportunidad la los vecinos de Curacautín acordaron realizar en los próximos días un Paro Comunal con la finalidad de llamar la atención de las autoridades y de la opinión pública, respecto a la situación que los afecta.

No hay comentarios: