Testigo presencial vio hecho que afectó a conocido vecino.
VICTORIA Un ciclista que se dirigía de esta ciudad al oriente por la Ruta Internacional a Curacautín, fue impactado violentamente por una camioneta que lo hacía en sentido contrario, pereciendo, prácticamente, en forma instantánea por la violencia del golpe.
La víctima fue identificada como Salvador Ángel Galaz Urra, de 47 años, domiciliado en Victoria, quien, el domingo pasado, a las 21.30 horas, viajaba desde esta ciudad en bicicleta a un predio cercano. En ese instante, una camioneta Nissan, cabina simple, con carpa en su parte trasera, placa patente KR 5212, que se dirigía a Victoria, hizo una maniobra de adelantamiento, hallándose de frente con el ciclista, causándole múltiples fracturas, que a la postre le causaron la muerte.
Elude a policía
El jefe de la BICRIM, comisario Carlos Romero, precisó a Las Noticias que «el conductor de esta camioneta, como una forma de evadir la acción policial, se dio a la fuga, guardó el móvil y ese mismo día, en horas de la madrugada, se trasladó a Temuco, compró los repuestos (parabrisas, focos y parachoque, los más dañados), y reparó la camioneta».
Ocurrido el ilícito, los funcionarios de la policía civil se dieron a la tarea de recopilar la mayor cantidad de antecedentes que se pudiesen reunir, logrando el testimonio de una persona que -con reserva de identidad- y que en el momento del impacto pasaba por el lugar.
Lo identificó como G.A. M.R., de 22 años, domiciliado en la Población René Schneider, añadiendo que, con los antecedentes aportados por la persona que presenció la dantesca escena, se logró obtener las características del vehículo, que eran bastante marcadas, que había protagonizado el incidente.
Antecedentes a Fiscalía
Los valiosos datos reunidos se entregaron al Fiscal del Ministerio Público, Héctor Ávila, quien gestionó las respectivas órdenes de detención y de incautación del móvil de carga, quien se hallaba en otro sector de la ciudad.
Detenida la persona que guiaba la máquina, se pudo constatar que la misma había sido reparada, no obstante que, en un principio, el autor del hecho había negado toda participación en el delito. Ante la evidencia de los hechos y pruebas contundentes exhibidas por los detectives, el protagonista no le quedó otra alternativa que reconocer su participación y autoría en el triste suceso.
El Fiscal Ávila Zamora añadió que, tras el control de detención del imputado, en el Juzgado de Garantía, le decretó mientras se investiga la causa arraigo nacional, con firma remitida cada quince días en la Fiscalía.
Hoy funerales
Los restos del malogrado ciudadano son velados en la Iglesia Bautista de esta ciudad, donde hoy se efectuará un servicio religioso, a las 11 horas, realizándose posteriormente sus funerales en el cementerio de esta ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario