miércoles, 18 de octubre de 2017
Quintana y alcalde Jaramillo logran compromiso ministerial para financiar obras de mejoramiento asfáltico del camino que une Selva Oscura – Perquenco.
Araucanía.- El parlamentario de La Araucanía junto al alcalde de Victoria, comprometieron al Subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, con un millonario presupuesto para costear la reparación del camino.
“Una vez más tenemos noticias positivas para la comuna de Victoria”, dijo el senador por La Araucanía, Jaime Quintana, quien tras reunirse con el subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, en compañía del alcalde Javier Jaramillo y dirigentes de la localidad de los sectores de Amaza, Lincopan y Ancao Ancaten, lograron comprometer un millonario presupuesto para el mejoramiento asfáltico del camino puente Quillem – Selva Oscura, el cual une la comuna de Victoria con Perquenco.
“Se trata de un proyecto anhelado por la comunidad”, explicó Quintana, agregando que “por muchos años se ha buscado poder contar con este mejoramiento asfáltico, ya que la ruta actual del camino si bien está transitable, no está en las mejores condiciones”.
Por su parte, el alcalde de Victoria, Javier Jaramillo, dijo que “este es un camino que sin duda beneficia a nuestros vecinos de nuestras comunidades mapuche y va a permitir que se fortalezca como un espacio productivo y esto se logra gracias al compromiso que ha tenido el senador Jaime Quintana y también por el compromiso que han tenido por años nuestros dirigentes”.
Así mismo el alcalde Jaramillo dijo que “el paso más importante es que estamos dignificando la vida de nuestros vecinos que también tienen derecho a transitar por mejores caminos y lo que nos queda es seguir avanzando por el territorio”.
Asimismo, el senador por La Araucanía dijo que “existen muchos caminos en nuestra región que están en estado similar o peor, y debemos focalizarnos en el mejoramiento de las rutas, de los caminos secundarios principalmente, y otros primarios que también necesitan inversión”.
Quintana, además, aseguró que este camino que comenzará a ser intervenido en el año 2018, “necesita fundamentalmente no sólo el mejoramiento asfáltico, sino que también de señaléticas y saneamientos varios”.
El proyecto
El actual proyecto, que contará con un presupuesto cercano a los 3.100 millones de pesos, consistirá en un mejoramiento del camino, mediante la colocación de una base granular de 0,20m de espesor con un CBR mayor al 100% , la cual una vez colocada sobre la carpeta de base granular existente, será cubierta por un tratamiento superficial doble DTS, con las características y dimensiones definidas según los perfiles tipo y cuadros de obras. En general, un ancho de calzada de 5 metros y sobre ancho de 0,5 metros. La longitud del proyecto alcanza los 26,146 kilómetros.
El senador Jaime Quintana aseguró que “haber logrado el compromiso del MOP junto al alcalde Jaramilo, para este importante proyecto, sin duda representa un gran avance para el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.
Finalmente, el parlamentario enfatizó que “seguiré trabajando intensamente por el mejoramiento de los caminos de nuestra región. Necesitamos una revolución vial, mejorando los estándares de seguridad y de diseño de toda la red vial de La Araucanía”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario