jueves, 19 de octubre de 2017
Pesar en Angol por fallecimiento de joven educadora de párvulos directora del jardín de El Parque
– Falleció la mañana de este miércoles en Concepción donde estaba hospitalizada.Angol.-(Rodrigo Zurita)
Un profundo pesar en la comunidad en general, pero especialmente entre quienes la conocieron o trabajaron con ella, generó la noticia sobre el fallecimiento de la joven educadora de párvulos, Claudia Alarcón Urrutia, quien la mañana de este miércoles dejó de existir en la ciudad de Concepción, donde se encontraba internada en la UCI del Sanatorio Alemán, de esa comuna afectada por purpura trombocitopenica idiopática, enfermedad que a la postre le ocasionó la muerte.
ALCALDE
Uno de quienes demostró su profundo pesar fue el alcalde de Angol, Enrique Neira, quien manifestó que “la verdad es que tengo un sentimiento de mucha tristeza ya que Claudia Alarcón era una educadora que precisamente en mi período anterior como alcalde le di la responsabilidad de partir como directora del jardín “Manitos de Colores”. Allí ella realizó un extraordinario trabajo y después fue trasladada por la administración siguiente al jardín de El Rosario, donde tuvo algunas dificultades por lo que había solicitado este año su traslado al jardín de El Parque, donde estaba realizando un muy buen trabajo, era muy querida por los niños, los trabajadores y los padres de los niños y este fallecimiento nos pilla en una situación absoluta de incertidumbre, ya que jamás nos habríamos imaginado que Claudia iba a pasar por esto. Ella era una persona con mucha vitalidad, muy activa que nunca pensamos verla en una situación como esta. Existe un hondo pesar en todos los jardines VTF por la pérdida irreparable de esta educadora de párvulos que entregó varios años de su vida a la atención y cuidado de estos niños.
PÉSAME
Neira además expresó que no sólo conocía a Claudia, sino que también a sus padres a quienes les envió sus condolencias por el difícil momento por el que están pasando. “Quiero además hacerles llegar a sus padres, esposo y toda la familia el más sentido de los pésames por esta inesperada partida y esperar que Dios la reciba en su santo reino y le dé a la familia la fortaleza necesaria para superar el dolor que les embarga en estos momentos.
Solamente ayer se había comunicado el grave estado de salud por el que esta mujer se encontraba pasando, solicitando dadores de sangre, los que viajarían este jueves hasta la ciudad penquista para hacer su donación para la mejoría de Claudia.
FAMILIA
Claudia era hija de un conocido matrimonio de comerciantes angolinos, casada con el ingeniero en alimentos Aníbal Viveros, con quien tenían una pequeña hija de tan solo tres años.
Según se informó, el cuerpo de Claudia llegará a la Iglesia San Francisco, donde se realizará su velatorio. Sus funerales, en tanto, estarían programados para la mañana del viernes, hora que será confirmada por los familiares a través de los medios de comunicación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario