sábado, 14 de octubre de 2017
“Necesitamos reglas claras, dejar fuera las ideologías y el apoyo del Estado para sacar adelante nuestra provincia” Gregorio de la Maza, candidato a Diputado UDI:
-Gregorio de la Maza Larraín, casado 4 hijos, (3 mujeres 1 hombre). Empresario agrícola, hijo de esta tierra. Creció escuchando el compromiso por el servicio público que muchos adultos mayores recuerdan de su familia.Araucanía.- Es parte de las familias fundadora en Victoria. Su abuelo paterno nació en Angol y gran parte de la familia radicada en Renaico.
Ex concejal-ex candidato a alcalde..
¿Por qué la decisión de postular a la Cámara Baja?
Mi decisión de ser candidato nace de una solicitud continua que me ha hecho la gente y mi partido en estos años, por hacernos cargo en primer lugar que Victoria tenga un representante en el parlamento y en segundo lugar, forma parte de la vocación que hemos tenido en nuestra familia, por nuestra provincia que va mas allá de la política, es parte de la formación familiar que hemos tenido.
¿Cómo se puede desarrollar la provincia Malleco?
Es una pregunta cuya respuesta ha estado ausente por largos años, y esperamos empezar a contestar con un proyecto en que puedan participar todos. Vivimos en una gran región, una provincia que tiene un gran potencial, y donde la principal fuerza la constituyen hombres y mujeres que se levantan a diario a trabajar, a construir su sueño, a dar empleo.
Que necesitan: reglas claras y el apoyo del Estado con toda su infraestructura para apoyarlos, trabajar unidos y a largo plazo. Aquí quedan fuera las ideologías, las ambiciones, solo queda por definir que provincia levantaremos para nuestros hijos en 10 ó 20 años más. El Estado cuenta con recursos suficientes, pero existe hoy en día una mala administración y esa es la labor de un diputado legislar y fiscalizar.
¿Si Sebastián Piñera es elegido Presidente…cambiará la visión del empresariado y superaremos el estigma del conflicto?
Yo separaría las cosas. Una es el triunfo de Sebastián Piñera que todos estamos trabajando para que ello ocurra y otra es la visión que se tiene del empresariado. En la provincia de Malleco, tenemos una importante cantidad de empresarios, pero no todos son grandes, un operador turístico, un profesional, un comerciante también genera empleo, contribuye a desarrollar la comuna donde vive.
Debemos aceptar que quizás grandes empresas no vendrán, solo disponemos que nuestra gente crezca. Quien mejor que alguien que ha iniciado un negocio familiar puede hacer progresar en nuestras comunas.
Así ocurre en Purén, Traiguén o Lonquimay, lo que tenemos que hacer es ayudar y colaborar para que ese pequeño empresario pueda crecer como ha ocurrido con tantos casos en nuestro país, legislar para apoyarlos. No complicar su labor con leyes abusivas como ha como ha ocurrido hoy en día, con más impuestos que en definitiva no han generado una mayor recaudación y solo logran frenar la inversión.
¿El parlamentario legisla…pero es determinante en proyectos de carácter comunal…Si Ud.es Diputado cree poder solucionar las falencias que afectan a estos pueblos mallequinos?
El parlamentario legisla, fiscaliza, propone, instala temas que pueden ser relevantes para un territorio a través de un proyecto de ley, y en la provincia tenemos con claridad tres áreas:
Nahuelbuta, centro y cordillera y cada territorio requiere acciones distintas y aquí me hago la siguiente pregunta.
¿Porque una comuna extrema de nuestra provincia no puede contar con una zona Franca o franquicia de exención tributaria como ocurre con Aysén? Entonces en estos temas por citar uno, es donde se requiere del apoyo de un parlamentario y a la vez nuevos liderazgos, es la primera obligación de un diputado, más que su coalición política, es más importante el distrito al cual representa.
¿Cree Ud. que el electorado…cada vez más escaso, participará más activamente en las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias?
Es evidente que hay una apatía generalizada de la comunidad hoy en día, a pesar de ello, yo soy optimista del futuro, en la medida que logremos recoger las inquietudes de la gente, particularmente escucharlos y transformarlo en una propuesta real, concreta y ejecutable, vamos a ir sumando más interés de nuestros electores.
Ese es el propósito que hemos asumido con esta candidatura, comenzar a construir un futuro común entre todos, escuchar, proponer y liderar, por ello invito a los jóvenes, adultos mayores a participar, a llevar del brazo a su amigo, vecino, esposo a colocar su grano de arena en este gran desafío.
¿El atraso que vive Malleco es palpable… no cree Ud. que amerita ser Región?
El generar una nueva región tiene aspectos favorables y otros no tanto. Lo primero es la presencia más cercana de los servicios públicos y el otro el aumento de la burocracia, frente a ello mi desafío primero es lograr ser diputado, una respuesta seria es ir paso a paso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario