miércoles, 25 de octubre de 2017
Dos suicidios registra policía en una semana
Araucanía.- Estudios avalados por importantes centros de salud estiman que los índices de suicidios se incrementan en la primavera.
En esta crónica daremos cuentas de dos casos registrados en la Provincia de Malleco, con una diferencia de solo una semana. El primero de ellos afectó a un varón de 34 años, que registraba domicilio en la localidad de Liucura (Lonquimay) específicamente en el sector rural de Pichipehuenco. Fue identificado como Bernardo Enrique Hugo Leiva, parcelero. Por causas que se desconocen pero que se presume estaba agobiado por una fuerte depresión, motivó que atara una soga a su cuello y se colgara a una viga en un galpón aledaño a la casa habitación, pereciendo asfixiado por ahorcamiento.
Tras la denuncia de familiares, primero en Carabineros de Liucura, el fiscal de turno Iván Isla de Curacautín dispuso la concurrencia de personal de la Bicrim Victoria, dependiente de la Policía de Investigaciones, quienes se constituyeron en el sitio del suceso. Se indicó en el primer informe que no habría intervención de terceras personas, trasladando el cadáver hasta el Servicio Médico Legal de Temuco para la realización de la correspondiente autopsia.
OTRO CASO EN VICTORIA
En tanto la noche del lunes, dos testigos oculares indicaron en fuentes policiales que mientras circulaban por un predio cercano a Victoria -ruta a Curacautín- se encontraron con un joven que permanecía sentado a un costado del camino, aparentemente con signos de preocupación pero que en vista de no lograr trabar contacto verbal, continuaron su camino. Regresaron antes de una hora -cargados con digüeñes- por la misma ruta y ahí quedaron atónitos al ver que el señalado joven estaba vez pendia desde una gancho de un árbol nativo. Inmediatamente se comunicaron con el nivel 133 de Carabineros formulando la denuncia. Constituido ahí el equipo policial, pidieron el auxilio del Samu y transmitieron el hecho al fiscal de turno Nelly Marabolí, quien instruyó a personal de la Bicrim Victoria para que procediera y adoptara el procedimiento.
Se indicó que el malogrado joven residiría en el sector Los Coigües y fue identificado como Raúl Antonio Contreras Sepúlveda.
Escenas de honda consternación se vivieron en el lugar donde se registró el suicidio, acordonando la policía las inmediaciones para efectuar las pericias.
Posteriormente un furgón del Servicio Médico Legal trasladó los restos del fallecido hasta Temuco, estimándose que los funerales se efectuarán el día de hoy.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario