martes, 21 de abril de 2015
Concejal analiza caso de estudiante de Púa con problemas de locomoción
- Situación fue conocida por Concejo Municipal. Victoria.- (Manuel Burgos Lagos,periodista)Tras conocer el problema de una familia de la comunidad de Huenuta Curilem, cuyo hijo estudia en la escuela Patricio Lynch de PÚA, y carece de locomoción para llegar al establecimiento, el concejal , Luciano Alvarado Torres mostró su confianza que, la situación ya debiera haberquedado solucionada, tras haber sido conocida por el pleno del Concejo Municipal.
El edil dijo a Las Noticias de Malleco, que en “en este crudo invierno que se avecina, las dificultades para llegar al colegio, serán peores; entonces, ese niño y quienes vivan retirados del plantel, deben de pasarlos a buscar porque es una necesidad y sus padres no pueden ir a dejarlos al pueblo. Mirado así, desde cualquier punto de vista, humano o como se llame, tiene que haber una solución, y era que se conversaba para que los pasasen a buscar a sus casas, lo que ya tendría que haber ocurrido.
DE 8 AÑOS
El problema lo dio,Teresa Quincho Pailahueque, junto a su hijo de ocho años, D.C.P.,de tercera básico, de la mencionada unidad educativa, como de la integrante de la citada comunidad, Aurelia Cheuque Curiqueo.
Esperan que tras las gestiones ante la autoridad municipal, el tema ya haya sido superado para tranquilidad de sus familiares y amigos… "Ya en una ocasión, el niño se vino sólo del colegio y estuvo extraviado varias horas, ante nuestra desesperación, hasta que lo hallaron unos amigos”, narra Cheuque.
El fin de semana impidió conocer mayores detalles sobre el asunto, que al decir de Alvarado Torres, ya debería estar superado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario