jueves, 23 de abril de 2015
Consejera Nacional para la CONADI, Ana Llao visitó los comuneros en huelga de hambre de la cárcel de Angol
- Espera una acción de parte del gobierno antes que los comuneros se agraven.Angol.- (Rodrigo Zurita)
Como una forma de solidarizar con los cuatro comuneros mapuche en huelga de hambre en la cárcel de Angol, la Consejera Nacional ante CONADI, Ana Llao, llegó ayer hasta la Cárcel de Angol, junto a una delegación de comuneros y civiles, entre los que destacó la presencia del consejero regional Daniel Sandoval.
En la oportunidad, Llao se reunió con los familiares de los comuneros en huelga, con quienes conversó la situación y se interiorizó del estado de salud de ellos, para posteriormente participar de una rogativa efectuada frente al recinto penitenciario, acceder a la cárcel para visitar a sus hermanos y conversar con ellos personalmente.
VISITA
“Esta es la primera visita que le hago a ellos en esta huelga de hambre que ya lleva 31 días. Hoy voy a conversar con los familiares de nuestros hermanos para ponerme a disposición de ellos y ver de que forma podemos aportar a dar solución a esta situación. Además queremos hacer un llamado a las autoridades a buscar una solución porque aquí hay personas que están por quinta vez en huelga de hambre y que no van a resistir mucho tiempo en estas condiciones, por lo que queremos evitar un deterioro grave en su salud o tener que lamentar un hecho de mayor gravedad”, manifestó la consejera.
Los comuneros en huelga se encuentran solicitando su traslado hacia el CET de Gendarmería, como también la revisión de las medidas cautelares que se les han interpuesto, situación ante la cual no han obtenido respuesta.
Ana Llao agregó que “no podemos esperar a que se nos muera un comunero al interior de la cárcel, porque eso hablaría muy mal del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, quien ha dicho en reiteradas oportunidades, incluso frente a las Naciones Unidas que se preocupa por nuestro pueblo y que respeta la diversidad y los pueblos indígenas en Chile”.
JUSTICIA
Por su parte, Daniel Sandoval, consejero regional, manifestó que “el gobierno debe revisar las medidas cautelares que están solicitando los comuneros en huelga, ya que no puede existir un tipo de justicia para las personas con apellido mapuche y otra justicia para los apellido Larraín o similares”.
Agregó que se deben generar los puentes de diálogo para buscar una salida anticipada a un conflicto que se podría generar ante una situación límite. Vamos a conversar con el intendente para ver si se pueden generar instancias de diálogo entre las autoridades y los comuneros con el objetivo de terminar con esta situación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario