jueves, 23 de abril de 2015
Autoridades del agro monitorean el agua y efecto de cenizas del volcán Calbuco en las praderas de La Araucanía
El seremi de Agricultura, Alberto Hofer, sostuvo que se debe analizar el tipo de ceniza y realizar un catastro de las necesidades prioritarias del sector, "la idea es no estar desprevenidos", comentó.Araucanía.- Con el objetivo de estar preparados ante cualquier eventualidad producto de la caídad de ceniza en las praderas de La Araucanía, el seremi de Agricultura sesionó de manera extraordinaria una reunión con los directores regionales del Agro.
La finalidad de la reunión es coordinar una posible emergencia agrícola y resguardar a los agricultores y animales de La Araucanía de verse afectados por la ceniza que ha llegado hasta algunas comunas.
Si bien la autoridad señaló que se debe analizar el tipo de ceniza y realizar un catastro completo de las necesidades prioritarias del sector, "la idea es no estar desprevenidos", comentó. Lo anterior, para determinar las necesidades de alimentación animal, manejo sanitario, asistencia para mascotas y una posible evacuación de animales de ser necesaria.
“Ante la aparición de este fenómeno queremos dar tranquilidad a todos los agricultores ya que los servicios del agro están monitoreando no sólo el estado de las aguas sino también la cantidad y el efecto que puede tener las cenizas en las praderas, por eso hacemos un llamado a estar atentos a las recomendaciones y mantener la calma”, indicó Hofer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario