sábado, 25 de abril de 2015
44 alumnos del Liceo Enrique Ballacey vivieron en terreno erupción del Calbuco
44 alumnos del Liceo Enrique Ballacey vivieron en terreno erupción del CalbucoAmgol.- (Rodrigo Zurita)
Como una experiencia inolvidable y que quizás nunca volverán a repetir, calificó el joven Edson Echeverría de 15 años, estudiante del 1°C del Liceo Enrique Ballacey Cottereau, quien se encontraba junto a una delegación de 44 compañeros, que se trasladaban desde Peulla a Puerto Varas, en el sector de Ensenada, en el preciso momento en que el Volcán Calbuco comenzó a entrar en erupción.
Nosotros veníamos viajando en el bus, luego de haber visitado Peulla. Nos trasladábamos a Puerto Varas, cuando en pleno viaje, nuestros profesores que nos acompañaban, entre ellos José Echeverría, se dieron cuenta que salía una gran columna de humo desde el volcán. Lo primero que hicieron ellos fue avisarnos para que sacáramos fotos y filmáramos, pero luego que esta nube siguió subiendo, comenzamos a preocuparnos”, comentó aún emocionado el joven estudiante.
GUÍA
Agregó que “nos acompañaba un guía turístico de Puerto Varas, el que luego que nos dimos cuenta que la erupción crecía, nos dijo que todos nos pusiéramos del cinturón de seguridad y le manifestó al chofer apurar la marcha, debido a que en ese momento desconocíamos la real gravedad y magnitud de la erupción”, comentó Edson.
Este grupo de jóvenes llegó el sábado a Puerto Montt y tenían planeado estar por esos lados durante siete días, debiendo suspender a mitad de viaje, el día miércoles la gira, debido al inusitado hecho y la preocupación de los padres, quienes tras conocer la noticia de la erupción, comenzaron a llamar para conocer la situación de sus hijos y solicitar su regreso inmediato.
Después de sacar algunas fotos nos fuimos rápidamente a Puerto Varas y de ahí nos volvimos de inmediato a Angol, llegando acá cerca de las dos de la madrugada del jueves.
PREOCUPACIÓN
En el momento, como no dimensionamos realmente lo que estaba pasando no nos preocupamos realmente, pero ahora nos damos cuenta que tuvimos mucha suerte por haber podido presenciar un espectáculo como ese, muy cerca y no haber tenido ningún inconveniente.
Edson y sus compañeros quizás recién miden lo afortunados que fueron y es muy probable que en sus memorias queden para siempre esta inusual gira de estudio, la que pese a suspenderse a la mitad, será la que perdure por más tiempo en sus recuerdos de estudiantes, donde la naturaleza les permitió ser testigos de un espectacular fenómeno en primera fila.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario