sábado, 25 de abril de 2015
En Traiguén se realizó hoy la segunda versión de la Fiesta Suiza en La Araucanía
Música, gastronomía, artesanía, entre otras muestras de la cultura Suiza, se pudieron apreciar en la “Schweizer Fest”, que se llevó a cabo en ciudad de Traiguén, en la provincia de Malleco, que contó el apoyo de Sercotec Araucanía.Traiguén.- La segunda Fiesta Suiza tuvo por objetivo rescatar y relevar la importancia de la migración de los habitantes de dicho país a La Araucanía, entre 1883 y 1900 y cuyo primer asentamiento fue en el sector de Quechereguas, en la comuna de Traiguén.
El evento lo organiza un grupo de 5 empresarios de la zona, donde además colabora la Municipalidad de Traiguén y la Asociación de Descendientes Suizos de La Araucanía (ADES).
Al respecto, el seremi de Gobierno, Mario González, destacó la importancia de la Schweizer Fest que “viene a demostrar que en nuestra Araucanía confluyen distintas culturas, que hacen de esta región, una zona especial en Chile, donde todos y todas aportan para lograr un crecimiento armónico y solidario”.
La Segunda Fiesta Suiza, se desarrolló al interior del Gimnasio del liceo “Lucia Godoy Alcayaga” de Traiguén y permitió mostrar y vender a los visitantes, las mejores alternativas culinarias como Kuchen, Fondue, Raclette entre otras delicatesen, y actividades culturales como cantar yódel, tocar schölleschötte y entonar ruggussele y para bailar el Hierig, características de las tradiciones suizas.
También se ofrecieron una serie de productos artesanales y alimenticios, amenizado con bailes y música típicos suizos. Al menos un millar de asistentes provenientes tanto del territorio como de Santiago, Rancagua, Talca, Chillán, Concepción, Los Ángeles, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, entre otras, asistieron a esta jornada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario