miércoles, 29 de abril de 2015
El precio de la historia: el local de Panadería San Pedro ahora será para oficinas comerciales
Victoria.- (Roberto Rivas, Periodista)
Ya lo habíamos vivido hace poco con la inolvidable Confitería Plaza, que desapareció producto del inexorable avance del progreso, con el consiguiente aumento de costos para los empresarios locales, que no pueden competir contra la oferta afuerina y el perfume dulce de los billetes recién impresos. Ahora fue la Panadería San Pedro la que cerró sus puertas, tras décadas de historia.
Nos acercamos a preguntar qué había pasado con sus dueños, cuáles eran sus motivaciones, qué los llevó a cerrar su local. Los trabajadores que refaccionan el lugar nos comentaron que el local fue vendido y que ahora será utilizado para distintos locales comerciales. Sus dueños habrían emigrado de Victoria, y ahora vivirían en la Región de Valparaíso. Efectivamente, quien estaría tras la compra sería el empresario victoriense Miguel Guajardo, (supermercado La Nueva Feria).
panaderia
Quizás como ejercicio nostálgico resulte inoficioso, pero siempre será positivo perpetuar la historia de la comuna, y no olvidar aquellas añosas construcciones, que durante años alojaron negocios que acompañaron a varias generaciones que aplanaron las calles de Victoria a lo largo de su historia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario