martes, 4 de noviembre de 2014
Un familiar habría violado a la niña de Carahue con embarazo inviable y que reabrió el debate por el aborto
La fiscal de Carahue Andrea Rivas investiga el abuso que terminó con la menor internada en el Hospital Luis Tisné de Peñalolén. La denuncia fue presentada el 13 de septiembre por una matrona que atendió a la niña en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco.
Carahue.-
La fiscalía de Carahue investiga a un pariente directo de la niña de 13 años que está embarazada de un feto inviable e internada en el Hospital Luis Tisné de Peñalolén, Santiago, tras haber sufrido una violación.
La fiscal Andrea Rivas lleva adelante las pesquisas para determinar los hechos que terminaron con la menor de edad embarazada. La denuncia fue presentada el 13 de septiembre por una matrona que atendió a la niña en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco.
Según informó el Ministerio Público, la fiscalía ha tenido dificultades para acceder a los antecedentes que permitan llevar adelante la investigación; especialmente tras la solicitud de la familia de la niña que prohibió conocer sus antecedentes clínicos, por lo que la fiscal Andrea Rivas pidió al Tribunal de Garantía que exija el acceso a esos datos.
Hasta el momento existen dos líneas investigativas. Una de las tesis de la fiscalía es que un familiar directo de la niña sería el autor de de la violación. El joven exigió que se le aplicara un examen de ADN cuyos resultados se obtendrán en breve. También se maneja la posibilidad que sea un supuesto pololo que tuvo la menor de edad, el autor del vejamen.
La niña carahuina tiene un embarazo de entre 33 y 36 semanas y deberá pasar por el proceso de parto si los doctores no deciden lo contrario. Su caso vino a reabrir la discusión por el aborto terapéutico, púes reune varias de las causales que la Presidenta Michelle Bachelet explicó que estarían en un proyecto de ley para despenalizar la interrupción del embarazo en casos puntuales como violación, feto inviable y riesgo vital de la madre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario