lunes, 9 de diciembre de 2013
El Teniente Coronel Joaquin Manuel García Díaz asumió como comandante del regimiento “victoria” En tanto el Coronel Cáceres fue destinado al Comando de Ingenieros del Ejército.
Victoria.- (Manuel Burgos Lagos. Periodista) Durante una ceremonia realizada en el Patio de Honor del Regimiento N° 3 “Victoria”, asumió por disposición de la superioridad institucional, como su nuevo comandante, el Teniente Coronel, Joaquín Manuel García Díaz, quien remplaza en el cargo al coronel, Andrés Cáceres Cuadra.
El militar que ahora ostenta el grado de mayor jerarquía en la unidad, procede del Comando Conjunto Norte, en Iquique , y el oficial que deja el cargo, fue destinado al Comando de Ingenieros del Ejército.
HONORES
Inicialmente, junto a la Banda Instrumental y de Guerra del Regimiento de Infantería N° 8 Tucapel de Temuco, al mando del suboficial, Gastón Salazar Barría, la Unidad de Formación rindió los honores de reglamento al Gobernador de Malleco, Erich Andrés Baumann Frindt, acompañado por el Comandante en Jefe de la Tercera División de Montaña, general de Brigada, Mario Puig Morales.
Más tarde, el interventor del acto castrense, comandante del Regimiento Reforzado N° 17 “Los Ángeles”, coronel Germán Arias Atanasio, dio lectura al Decreto de Nombramiento, firmado por el Presidente de la República y Ministro de Defensa.
Tras posesionarse del cargo de la unidad regimentaría, por parte del comandante García, y la entrega y recepción de los respectivos gallardetes de mando, se dio paso al desfile, que incluía un escalón andino, al mando del Teniente, Milton Cid Pino, y presenciada por las autoridades locales, encabezadas por el alcalde de la comuna, Hugo Monsalves Castillo.
UNIDAD GLORIOSA
García Díaz, al concluir el programa de cambio de mando, expresó que venía del Comando Conjunto Norte, desde Iquique, indicando que “estoy muy orgulloso de haber asumido el mando de una unidad tan gloriosa, tan prestigiosa y tan compenetrada con la comunidad, como lo es el Regimiento Logístico N° 3 Victoria”.
Por su parte, el Coronel Cáceres, al solicitársele palabras de despedida de la comunidad y expresársele el reconocimiento de los medios informativos por las facilidades dadas bajo su gestión para divulgar estas actividades, afirmó: “Muchas gracias por sus palabras. Sinceramente, éste es un momento normal en la institución; los cambios de los mandos son rutinarios pero sin embargo, uno siempre va dejando alguna impronta, alguna huella en la Unidad. Sin lugar a dudas, Victoria es una hermosa ciudad. Junto a mi familia nos han acogido en excelente forma, mis hijos estudiaron aquí en el Colegio Santa Cruz, así es que muy felices de haber estado aquí en Victoria, de haber compartido con su gente; de haber vivido en una ciudad limpia, tranquila, cordial. Un saludo a todos los victorienses y espero que nos veamos pronto”.
La reunión finalizó con un cóctel que tuvo lugar en el Casino del recinto militar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario