viernes, 13 de diciembre de 2013
El 3 de febrero comenzará el juicio contra Celestino Córdova por la muerte de la familia Luchsinger
El machi Celestino Córdova Tránsito arriesga presidio perpetuo calificado por la muerte de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, en La Araucanía. Por el atentado al fundo Santa Isabel -en diciembre de 2012- la fiscalía pidió 36 años.Araucanía.- El 3 de febrero de 2014 comenzará en el Tribunal del Juicio Oral en lo Penal de Temuco el proceso en contra del machi Celestino Córdova Tránsito, acusado de participar en el atentado al fundo Granja Lumahue en donde murió en enero de este año el matrimonio Luchsinger Mackay.
Córdova también es imputado por la fiscalía de participar en el atentado en contra del fundo Santa Isabel de Lautaro, ocurrido en diciembre de 2012.
En el caso Luchsinger, el Ministerio Público durante el juicio oral presentará 35 testigos, entre ellos, tres hijos del matrimonio Luchsinger Mackay: Jaime, Mark y Jorge Luchsinger. También presentará la prueba que ubica a Celestino Córdova en el sitio del suceso; se trata de un peritaje balístico de la PDI al arma con que Erwin Luchsinger se habría defendido del ataque.
Por su parte, la defensa de la autoridad tradicional indígena presentará a 29 testigos. Se trata de 28 policías y personas ofrecidas ya por la Fiscalía. A ellos se suma el abogado de la Defensoría Penal Pública, Jaime López.
El juicio en contra de Celestino Córdova Tránsito debería desarrollarse hasta el 28 de febrero.
Por el atentado en el fundo Santa Isabel, ocurrido el 22 de diciembre de 2012, la fiscalía está solicitando penas que suman 36 años de presidio por los delitos de robo con violencia, incendio terrorista e incendio común. Por el delito de incendio causando la muerte de dos personas (matrimonio Luchsinger Mackay) la fiscalía pide la pena de presidio perpetuo calificado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario