sábado, 21 de diciembre de 2013
Llaman a cuidar el medio ambiente y no arrojar basura en la vía pública en época de verano "Apelando a la conciencia, cultura y disponiendo de los contenedores ubicados en la comuna."
Victoria.- (Richard Burdiles M. Periodista) Las encargadas de la Oficina Municipal de Turismo y Medio Ambiente de esta ciudad –Ana María Soto y Gladys Canío- efectuaron un llamado público a la comunidad victoriense y a los propios turistas y visitantes, a que eviten arrojar papeles o desperdicios de cualquier material sobre la vía pública o espacios comunitarios. Lo anterior debido a que al avecinarse la época estival, aumenta el consumo de refrescos, bebidas o jugos con envases de plástico desechable o de vidrio. Eso, al igual que el consumo de helados en cualquiera de sus formas y envoltorios, los cuales muchas veces en momentos de ser ingeridos o después de ello, lisa y llanamente son arrojados sobre calles y veredas.
Por ello las citadas funcionarias enfatizaron su llamado, apelando a la conciencia y cultura cívica de los vecinos y vecinas de esta ciudad, así como para quienes se encuentran de paso; en torno a depositar este tipo de basura en los contenedores dispuestos para ello en diversos puntos de la ciudad; los cuales se traducen en campanas de color verde que reciben envases de vidrio y los contenedores de malla metálica cilíndrica que se disponen para el reciclaje de envases plásticos.
A los ya conocidos se suman los ubicados ahora en calle san Martín esquina de Sargento Aldea. El que se ubica sobre el bandejón central de la población N° 3y el que se encuentra en el balneario de la localidad rural de Queipul.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario