jueves, 5 de diciembre de 2013
La idea es que no pasen de largo: Vecinos instan a autoridades a reforzar señalética para atraer turistas a la ciudad
Si bien el problema de acceso que tiene la ciudad por la ruta 5 – Sur es un tema que se está buscando resolver incluso a nivel de gobierno regional, existe otro punto de acceso a la comuna que muchos vecinos sienten no cumple con el objetivo de invitar a ingresar a los turistas al centro de la comuna. Villa Alegre con Miraflores es el punto y un verano que se asoma sugieren la idea de tomar con fuerza la idea. Victoria.- En la anterior temporada estival, la Oficina de Turismo de nuestra ciudad registró un aumento en un 142% de visita de turistas a la ciudad. Un antecedente alentador que puede ser potenciado aún más creen diversos vecinos y empresarios de la zona centro de la ciudad, si se ubicara una señalética que invitara a los turistas a acceder al centro de la comuna, particularmente en el punto que une la calle Villa Alegre con Avenida Miraflores, por cuanto la ruta está destinada a unir el centro de la comuna con la ruta internacional, y con ello, a los cientos de turistas que pasan por la ciudad cada día en época de verano.
A todas luces lo que existe en la actualidad es insatisfactoria y así mismo lo reconoce el Alcalde Hugo Monsalves, quien al respecto indicó estar al tanto de la preocupación de los vecinos y el comercio particularmente, por mejorar y hacer más sugerente el ingreso de turistas a la ciudad. “Es bueno lo que manifiestan los vecinos, siempre las señaléticas son buenas, especialmente cuando ya viene una parte estival que es de las vacaciones y del turismo que tiene afluencia tanto de Argentina, como la gente que viene del norte de nuestro país o del sur, y que va también a Argentina por el Paso Pino Hachado. Yo lo voy a retomar otra vez, para ver con qué rapidez – aunque estos temas siempre tiene un trámite burocrático – para que veamos con qué rapidez podamos hacer una mejor visión de lo que es el ingreso a la comuna de Victoria”, indicó Monsalves.
De hecho la inquietud es un tema que viene trabajando personal de la Oficina de Turismo y Medio Ambiente de la comuna, reconociendo la importancia que tiene la señalética dentro del esfuerzo por hacer de Victoria una ciudad cada vez más turística, objetivo que pareciera cumplirse paso a paso. La idea, indicó Ana María Soto, encargada de la Oficina de Turismo en la comuna, es que Victoria paulatinamente deje de ser una comuna de paso. En ese sentido los registros son alentadores y ofrecen un interesante desafío para la siguiente temporada de verano.
En enero del año 2012 se registraron en la ciudad 758 visitas en la Oficina de Turismo, sin embargo en el mismo mes del 2013, la cifra se elevó a 1.080 personas, resaltando que solo se trata del registro del mes de enero.
En ese sentido la señalética cobra un valor importante. En la actualidad se está trabajando en el Plan de Desarrollo Turístico, reconociendo en dicha área, una variable de crecimiento económico que debe ser más explotada. Por lo mismo, Ana María Soto indicó que el tema de la señalética será uno de los temas que serán abordados en la reunión que se llevará a cabo en las oficinas de Chile Emprende, recientemente inaugurado en la ciudad. La ubicación de arcos que atraviesen calle Villa Alegre es una de las propuestas que ha surgido. Pero para ello aún queda paño que cortar, sin embargo el tema llegó a las agendas de las autoridades locales, quienes tendrán la tarea de buscar los caminos que lleven a transitar a los turistas al menos, por el centro de la ciudad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario