miércoles, 2 de enero de 2013
Pequeños agricultores del Lago Budi perdieron su producción tras las lluvias de diciembre
Puerto Saavedra.- Los pequeños agricultores de los sectores aledaños al Lago Budi perdieron toda su producción tras las fuertes lluvias que cayeron en La Araucanía la semana pasada.
Así lo señaló el concejal por Puerto Saavedra, Juan Pavéz (DC), quien sostuvo que las familias afectadas "perdieron todo, principalmente los cultivos de papas, arvejas, trigo, cebada, portos, maíz, toda la producción para el consumo anual".
Pavéz indicó que se reunirá con el intendente de La Araucanía para solicitar una visita de las autoridades al lugar para conocer la situación y para realizar una evaluación de las pérdidas.
"Cuando ocurren estas dificultades, la gente que está inscrita ya sea en el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) o en Indap recibe algunos beneficios para solventar las pérdidas por estas catástrofes, sin embargo en este caso los grandes perdedores del sector son familias que no están inscritas", señaló el concejal.
Pavéz finalizó indicando que "la solicitud que hace la gente y yo como concejal, es que exista una flexibilidad para la entrega de beneficios y una toma de conciencia de parte de la autoridades para que visiten la zona y conoscan la realidad que dejaron las lluvias de la semana pasada".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario