lunes, 7 de enero de 2013
Los beneficios del queso de cabra
Victoria.- Se ha demostrado que el consumo de queso de cabra es más beneficioso para la salud que el resto de los quesos, ya que tiene menos materia grasa y mayores propiedades nutricionales, por lo que ha ido ganando adeptos en las cocinas del mundo.
Los principales beneficios y características:
PARA INTOLERANTES A LA LACTOSA: Su bajo nivel de lactosa y caseína, la hacen una alternativa válida para las personas con intolerancia a la lactosa, especialmente niños. El 75% de la población tiene algún grado de intolerancia a la lactosa.
MENOR GRASA: La leche de cabra tiene un bajo aporte calórico, ya que posee ácidos grasos de cadena corta y mediana que se absorben directamente por difusión pasiva. Por ser ácidos grasos de cadena media, llegan directamente al intestino y de éste a la sangre, por lo que son rápidamente metabolizados y producen energía de forma inmediata; además, este tipo de grasa no se deposita y por lo tanto no engorda. Además, posee grasa insaturada, que es la grasa sana, que poseen alimentos como los pescados, paltas y aceites de oliva.
CONTROLA Y DISMINUYE EL COLESTEROL: Los ácidos grasos contenidos en la leche de cabra tienen una cualidad metabólica con una capacidad metabólica única de limitar los depósitos de colesterol en los tejidos corporales, impidiendo su absorción y así reduciendo el colesterol “malo” y aumentando el “bueno”. La leche de cabra presenta un nivel de colesterol entre un 30% y 40% menos que otras leches, lo que puede ser importante para la prevención de la diabetes y arteriosclerosis u otras afecciones cardiovasculares.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario