sábado, 5 de enero de 2013
La Forestal Mininco conmemoró el primer aniversario de la muerte de 7 brigadistas en Carahue
Carahue.-
Con el propósito de recordar a los 7 brigadistas fallecidos en el accidente ocurrido hace un año en el Fundo Casa de Piedra de Carahue, Forestal Mininco realizó una ceremonia de conmemoración en su honor para acompañar a los familiares y a la vez para destacar la significativa labor que realizan año a año todos los brigadistas, que conforman el programa de combate de incendios de la empresa.
La ceremonia realizada en la Brigada Forestal Trilahue, ubicada en la comuna de Cabrero, congregó familiares de los combatientes fallecidos, sobrevivientes al accidente, a más de 100 brigadistas que conforman el programa de combate de incendios de Forestal Mininco, a empresas de servicios y ejecutivos de la empresa.
“El accidente ocurrido en Casa de Piedra, ha sido el evento más grave en la historia de CMPC, así lo manifestó el Gerente de Asuntos Públicos y Legales de la empresa, Augusto Robert, quien añadió que “trabajamos duro año a año para que tragedias como la de Carahue no ocurran, y no tengamos que lamentar situaciones como la ocurrida el año pasado”. En este sentido, realizó un llamado a la conciencia de las personas a hacer un uso adecuado del fuego, dado que en gran parte los incendios forestales son provocados por la mano del hombre”.
Durante el año transcurrido desde que ocurrió la tragedia, las familias de los brigadistas han recibido apoyo sicológico, becas de estudio para sus hijos, entre otras compensaciones. Todo ello con el fin de ayudarles a salir adelante, a pesar de la pérdida que sufrieron.
La ceremonia de conmemoración de los brigadistas fue iniciada con un minuto de silencio en honor a los brigadistas fallecidos, para luego continuar con un responso religioso, encabezado por el Sacerdote de la Parroquia de Yumbel, Bernardo Álvarez.
También hubo palabras del brigadista forestal, Jorge Figueroa, quien en representación de todos sus colegas combatientes entregó a las familias un mensaje de apoyo y comprensión por el momento que están viviendo. Figueroa llamó a sus compañeros de labores a trabajar en equipo más unidos que nunca y siempre alertas a no arriesgar la vida si las condiciones no lo permiten.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario