lunes, 14 de enero de 2013
Familias de Contraco renuevan subsidio para zonas aisladas
Lonquimay.- (Josefa Isabel Iturriaga Guzmán, Periodista)
Caminos sin pavimentar, y de difícil acceso, eran parte del panorama que debían sortear a diario los habitantes de la localidad de Contraco, en las cercanías de Lonquimay, para poder llegar hasta los centros urbanos más cercanos, para realizar sus trámites, recibir atención médica, estudiar o simplemente dar un paseo. Sin embargo, gracias a una millonaria inversión del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, de 22 millones 308 mil pesos anuales, pudieron renovar el subsidio para zonas aisladas, y así, dejar por completo en el olvido, el sufrimiento por la falta de conectividad.
El renovado servicio de transporte público, beneficiará ahora a 520 familias del lugar con un día extra en el recorrido, y además, con una significativa rebaja en la tarifa para todos los pasajeros, que pasará de los mil 900 a los mil 200 pesos para adultos, y de 630 a 400 pesos para estudiantes. Cabe destacar que el traslado para niños y niñas pre escolares y de educación básica es gratuito.
Es por esto, que entre lágrimas, los dirigentes vecinales en representación de todas las familias del sector, agradecieron la ayuda, la cual les permitirá viajar cómodos por Lonquimay, Llanquen y Contraco, en sólo minutos u horas, realidad que se aleja a lo que vivían en el pasado, ya que el traslado hasta sectores cercanos podía tardar incluso días, en largas caminatas o a caballo.
Al respecto, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Calderón, aseguró que “llevamos una muy buena noticia a Contraco, sector norte de Lonquimay. Por fin se accedió a las pretensiones que ellos tenían en este cambio de contrato de servicio subsidiado de zona aislada; rebajamos tarifas de mil 900 a mil 200 pesos, incorporamos un nuevo día de servicio y también incorporamos al recorrido al sector de Llanquen. Así que muy contento por haber nuevamente, accedido a las pretensiones de nuestra gente y haberles cambiado aún más la vida, respecto de lo que tenían en el contrato anterior”
Es importante destacar que estas mejoras, fueron posibles gracias a la colaboración de los mismos vecinos, quienes expusieron todos sus requerimientos y necesidades, para poder aumentar la calidad del servicio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario