lunes, 3 de diciembre de 2012
Agricultores de Padre Las Casas solicitaron abasto de agua al Subdere en Santiago
Padres las Casas.- Debido a las fuertes heladas que cayeron en la zona durante las últimas semanas, afectando a los cultivos, pequeños agricultores del sector de Itinento de camino Niagara, Padre Las Casas, acudieron hasta el palacio de La Moneda para conversar con el Subsecretario de Desarrollo Regional y buscar soluciones a sus problemas y necesidades.
Los agricultores también solicitaron la instalación de abastos de agua en las comunidades, para poder resolver definitivamente el problema de la falta del vital elemento que sufren las familias del sector rural en el verano. Otro de los grandes puntos de interés es la instalación de casetas sanitarias, los títulos de dominio y la ampliación del cementerio y posta del sector.
“Las necesidades que comentamos al subsecretario están latentes dentro de nuestro territorio y el subsecretario se comprometió a dar solución a cada una de ellas, estamos muy contentos por eso” comentó Luís Larenas, presidente de la Asociación Territorial Indígena de Itinento.
“Estoy muy satisfecho con la recepción del subsecretario, escuchó nuestros problemas, especialmente los de Itinento y se comprometió a ayudarnos” afirmó Juan Eduardo Delgado, alcalde de Padre Las Casas, quien también destacó que las gestiones y problemas mencionados sobre todo la falta de abastos de agua, los planteó para todos los sectores afectados.
Miguel Flores, subsecretario de Desarrollo Regional, dijo que los agricultores “tienen variados problemas que deben enfrentar todos los días, por eso estamos haciendo un gran esfuerzo en colocar abastos de agua potable en las comunidades donde los sistemas de APR tradicional no pueden llegar. Después de eso, la idea es instalar casetas sanitarias en los mismos lugares”, dijo.
Los problemas que expusieron los integrantes de la Asociación Territorial Indígena de Itinento afectan a diario a las 33 comunidades del sector que son cerca de 1.000 familias aproximadamente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario