miércoles, 19 de diciembre de 2012
El Gobierno fiscalizó la pesca recreativa e informó las medidas contra el alga didymo en La Araucanía
Araucanía.- La Seremi de Economía y las direcciones regionales de Sernatur y Sernapesca, más la participación de la Armada y Carabineros de Chile, realizaron una fiscalización en terreno a quienes practican la pesca recreativa y además informaron a los turistas sobre la campaña del Gobierno contra la propagación del alga didymo.
Las acciones se concentraron en el sector del río Toltén, una de las cuencas más requeridas por quienes practican este deporte, donde los personeros de Gobierno entregaron material informativo, especificando las medidas que cada turista debe realizar en caso de estar practicando este deporte en los ríos de la región.
Para Sebastián Álvarez, director regional de Sernatur, "este trabajo en terreno tuvo dos alcances, realizar una fiscalización en terreno sobre la extracción de los recursos en ríos y dar cumplimiento a la campaña “Alto al Didymo” impulsada por el Gobierno".
“Aquí hemos generado nuevamente una actividad en equipo, de carácter interinstitucional, teniendo un principal objetivo, que ha sido precisamente verificar en terreno el cumplimiento de la ley de pesca recreativa en los turistas, en los usuarios de este beneficio; ver también que no se generen procesos de extracción de especies de forma agresiva sobre el río y que perjudique la rentabilidad del recurso”, explicó Álvarez.
Si bien la situación del alga didymo se encuentra monitoreada y sólo existe una declaración de emergencia de plaga en la zona alta de la cordillera, la autoridad insiste en que los turistas deben tomar todas las medidas necesarias para contrarrestar su aparición.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario