martes, 18 de diciembre de 2012
Diputado Alberto Cardemil y renuncia de Teodoro Ribera: “En RN hay un gran dolor”
Santiago.-
El diputado Alberto Cardemil (RN) aseguró ayer lunes que al interior de la colectividad oficialista hay un gran dolor por la renuncia de su militante Teodoro Ribera al cargo de ministro de Justicia.
"En Renovación Nacional hay dolor, hay preocupación, hay una sensación de que ha tenido que afrontar un trance muy duro, nosotros respetamos la decisiones del Presidente de la República y lamentamos todo este ataque encarnizado de que ha sido objeto Teodoro", sostuvo el jefe de la bancada de diputados en La Moneda.
Asimismo Cardemil dio a conocer la molestia al interior de Renovación Nacional por la situación general en que se da todo este episodio. "Aquí por ser prolijo, por ser transparente, por asumir las responsabilidades políticas se pierde un gran ministro de Justicia al contrario de lo que pasaba en tiempos de la Concertación", puntualizó el legislador.
Asimismo el diputado por Santiago Centro dijo que "Chile se pierde un gran ministro, todo nuestro respaldo a él en el ámbito personal, en el ámbito ético y en el ámbito jurídico por supuesto".
Cardemil puntualizó que "el ministro renunció en un acto que lo honra, por un motivo político, porque los ataques que se concentraron sobre él hacían difícil que pudiera cumplir sus tareas con normalidad y por eso deja libre al Presidente de la República y el Presidente de la República le acepta su renuncia".
A su juicio "esto demuestra que aquí hay un Gobierno que es casi exagerado en la minuciosidad y prolijidad con la transparencia con que actúa".
A reglón seguido manifestó que "en este gobierno, al contrario con lo que pasaba con los gobiernos de la Concertación las responsabilidades políticas se asumen y todos los antecedentes sobre las situaciones se entregan a la opinión pública y creo que eso es con lo que hay que quedarse".
El legislador RN manifestó que "nosotros vamos a respaldar a Teodoro, vamos a seguir siendo sus amigos, vamos a seguir siendo correligionarios y sus colegas. Hemos sentido mucho lo que ha pasado y queremos decirle que su gesto lo honra como persona, como hombre y como abogado".
En cuanto al reemplazante de Teodoro Ribera en el ministerio de Justicia manifestó que "hay grandes abogados, grandes juristas, del mundo de Renovación Nacional y obviamente yo espero que sea uno de ellos".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario