Temuco.- El asistente social, Rodrígo Díaz Fonseca, acusa que el pasado jueves 28 de octubre, cuando caminaba por las calles de la ciudad par ir a buscar de su hijo -de cinco años de edad- al kinder del colegio Mundo Mágico, se encontró con una manifestación de estudiantes y terminó pasando toda la noche en la segunda comisaría.
"Al ver a carabineros deteniendo de forma violenta a un alumno, decidí sacar una foto, siendo repentinamente detenido por otros uniformados sin mediar diálogo", explicó el hombre.
Díaz acusa que tras pasar toda la noche en la 2° Comisaría, no le fueron leídos sus derechos, ni tuvo acceso a una llamada telefónica, entre otras vulneraciones.
En la audiencia de formalización de cargos, el juez dijo que si bien no habían pruebas, la gente que estuvo presente quedaba no eximída de responsabilidad por lo que se iba a hacer una investigación con cierre el 6 de diciembre.
"Hay un abuso de autoridad, de poder, expliqué que tenía que ir a buscar a mi hijo, pero no paso nada. Si no hubiera llamado mi señora justo, qué hago con mi hijo. Fue un día y medio perdido. Tengo malestar por haber sido retenido ilegalmente y los momentos incómodos vividos", comentó la víctima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario