martes, 8 de noviembre de 2011

Sector de Carileufu continúa a la espera de contar con agua potable

Pucón.- El Comité de Agua Potable Rural (APR) de Carileufu Pucón continúa expectante respecto a su anhelado proyecto, para contar finalmente con agua potable para las más de 150 familias que la integran y que necesitan de este servicio tan básico y necesario.
De acuerdo a lo informado por el presidente del comité, Alejandro Chavarría, la comunidad está muy contenta porque después de muchos años se aprobó técnicamente la etapa de diseño de su APR y continúan a la espera de que el intendente de La Araucanía, Andrés Molina, lo ingrese al mensaje del Consejo Regional lo antes posible.
Así lo habría manifestado la autoridad en una reunión a la que asistió hace tres semanas atrás al sector solicitante. "Sabemos que desde el cinco de octubre el proyecto RS ya está en el escritorio del intendente y esperamos que él nos siga apoyando. La comunidad confía plenamente en su palabra y seguiremos esperando las acciones", dijo el dirigente, recalcando que "tenemos miedo de que nuestro proyecto no alcance a ingresar al presupuesto económico del año 2012 y no podamos ver el avance de la etapa de diseño el próximo año. Son muchos los años que hemos esperado y ahora lo que estamos solicitando es muy necesario y vital para nosotros, agua limpia y potable, agua que hoy no tenemos", concluyó Chavarría.
Carileufu sin agua potable
El pasado 20 de septiembre fue "recomendado satisfactoriamente" (RS) por el Mideplan el proyecto de diseño del APR Carileufu, el cual postula a un financiamiento superior a los $ 21 millones de pesos.
Después de la ejecución de esta etapa inicial, se espera la construcción final de este APR con una inversión cercana a los $ 400 millones de pesos y con lo que se beneficiará a más de 150 familias. "Somos el único sector en esta faja que no tiene agua potable y nuestra comunidad se merece un servicio digno, por eso estamos luchando y por eso confiamos en que nuestra espera no será larga", manifestó el dirigente, enfatizando en que el intendente Molina comprometió su respaldo a este proyecto cuando estuvo en la Escuela de Carileufu, así como también lo hicieron varios Consejeros Regionales. "Con el APR se verán beneficiadas muchas personas de nuestro sector rural: la sede social, una posta rural, una feria artesanal, un templo y la conocida Escuela Municipal de Carileufu, disponiendo la posta y la escuela de agua potable gracias a la ayuda de nuestros vecinos de Carhuello", concluyó el presidente del comité, Alejandro Chavarría.

No hay comentarios: