Angol.- Un buen logro de la fundación según dijo su nueva directora ejecutiva, Silvia Sepúlveda. Unas 40 mujeres jefas de hogar que participan activamente del Programa de Desarrollo de la Mujer (Prodemu), luego de recibir una capacitación, pudieron ingresar a trabajar a dos empresas frutícolas de la zona, logrando con ello el objetivo que esta fundación se ha planteado, un apoyo en capacitación, seguimiento y ubicación en una fuente laboral.
Silvia Sepúlveda a un poco mas de un mes de haber asumido la dirección ejecutiva provincial de Prodemu, con satisfacción informó que se trabajó con dos grupos en las áreas de: técnica de manejo de control y parking, para luego de realizada la capacitación se tomó contacto con las empresas San Clemente y Frutícola Angol, logrando emplear a dos grupos de 20 mujeres.
Precisó la directora de Prodemu que las mujeres que hoy están trabajando, son todas jefas de hogar y en su gran mayoría trabajan por primera vez y otras ya que tenían algo de experiencia en el rubro aunque les faltaba la capacitación mas fina.
“Este es nuestro objetivo, que las mujeres se inserten en el mundo laboral y por este intermedio mejoren las condiciones de vida de sus familias”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario