jueves, 10 de noviembre de 2011

Preocupación existe en Gobierno Provincial tras escalada de violencia en cercanías de Ercilla

Angol.- (José Hernández).- La semana anterior, prácticamente después de finalizar el último fin de semana largo, durante todos los días hábiles hubo inconvenientes en el sector de Ercilla, por lo cual en el gobierno provincial existe una preocupación bastante compleja.
Al respecto, el gobernador provincial, José Flores, comentó que se encuentra preocupado de lo que actualmente está aconteciendo en el sector de Chequenco, ya que ha manifestado en reiteradas oportunidades que dicha situación no conduciría a ningún fin productivo.
Declaró además que lo que hoy se está realizando en la zona es un daño a la actividad laboral de la comuna de Angol, debido a que algunas personas estarían desertando de sus puestos de trabajo, por el temor que tienen a sufrir algún tipo de violencia.
“Yo en ese sentido, respaldo completamente al empresario Gerardo Cerda y participo de sus inquietudes y estamos conversando con Carabineros, de manera de ver que otras medidas tomar”, acotó.
Expresó también que lamenta los hechos, pero agregó que se pudo detener a dos personas, los cuales podrán aportar antecedentes sobre la escalada de violencia que se vive en las cercanías de Ercilla.
“En realidad, las medidas que se puedan tomar, tiene que entregarlas la fiscalía o el Ministerio de Justicia, que es quien tiene que intervenir acá en esta situación, más que la gobernación o el Ministerio del Interior, así es que vamos a esperar que resulta de toda esta situación que se ha producido durante la última semana”, precisó.
Recalcó además que en algunos comunicados de prensa se expresó que se trataba de una extorsión que le estaban realizando a la empresa Bosques Cautín, para obtener beneficios económicos de parte de las comunidades.
“Yo entiendo que a lo mejor, eso es la situación, desean que Bosques Cautín, le conceda beneficios, ya sea en dinero o en bienes, como árboles por ejemplo, algunos incentivos, para ellos quedarse tranquilos”, añadió.
El gobernador aclaró que ha mantenido conversaciones con el gerente de la empresa, Pedro Jaramillo y éste le habría mencionado que ya anteriormente les han concedido beneficios a los comuneros, pero que ya no podrían conceder más.
“Ya es suficiente con lo que les están brindando”, puntualizó.

No hay comentarios: