Angol.- José Hernández) Debido a la curiosidad que genera en la comunidad el hecho de observar diariamente el inmueble que hasta el momento en que ocurrió el terremoto el año 2010 era utilizado como supermercado, decidimos investigar para conocer qué resultados podríamos obtener.
Se trata de la sucursal que la cadena Unimarc tiene en la calle Pedro Aguirre Cerda, en pleno sector céntrico de la ciudad, ya que está ubicada entre las intersecciones de calle Lautaro y la avenida Caupolicán, justo frente al cuartel central del Cuerpo de Bomberos.
Como en el recinto no se encuentra nadie, ya que actualmente tampoco cuenta con guardias que brinden seguridad al lugar, decidimos dirigirnos a los dos supermercados de la misma multinacional que existen actualmente en Angol.
En primera instancia concurrimos al que se ubica en calle Lautaro, por tratarse del más cercano al que presenta estado de abandono y al llegar al lugar, consultamos por Ambrosio Quiroz, quien es jefe de tienda, pero en las tres oportunidades en que acudimos a conversar con él, éste no se encontraba.
Posterior a ello y luego de haber esperado su llegada durante varios minutos, optamos por dirigirnos a la otra sucursal en funcionamiento, ubicada en la avenida O´Higgins.
Al encontrarnos en el local comercial, consultamos por el jefe de tienda, Pedro Iturra, al que si encontramos en nuestra primera visita, pero lamentablemente por razones de tiempo, ya que en aquel momento se realizaba una auditoría, no pudimos conversar personalmente con él, sino que más bien mantuvimos una conversación telefónica.
En dicha conversación, Iturra nos informó que tenía nulo conocimiento respecto al presente y futuro del inmueble que está ubicado en calle Pedro Aguirre Cerda, pero recalcó que en ningún momento se encontraba en estado de abandono.
Como no podía brindarnos mayores detalles al respecto, nos indicó que debíamos comunicarnos al número del call center de Santiago (Servicio al cliente) 800510101.
Decidimos continuar en nuestra indagación y llamamos al número entregado por el jefe de tienda de la sucursal de avenida O´Higgins. En el call center nos atendió la telefonista Carmen Araya, quien de manera casi inmediata precisó que aquel número telefónico no era para esas consultas, sino más bien para atención comercial, pero que aun así realizaría las consultas pertinentes.
Luego de varios minutos de espera al teléfono, nos detalló que no existe información alguna respecto a que es lo que sucede en el presente y en el futuro de la recordada sucursal, que por lo demás le hacía la vida mucho más cómoda a quienes viven o trabajan cerca de ella.
Por último, nos mencionó que para conocer realmente lo que sucede con el supermercado, debíamos enviar un correo a: servicioalcliente@smu.cl, correo al que enviamos la solicitud de la información el día viernes a las 14:00 horas, del cual no tenemos respuesta alguna hasta este instante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario