martes, 8 de noviembre de 2011

Escuela María Silvester recibió con alegría clasificación de autónoma

Angol.- Plantel educacional a contar del 2012 podrá elaborar sus planes de mejoramiento sin tener que recurrir al Ministerio de Educación.
Con gran beneplácito, la comunidad educativa “María Silvester Rasch” del sector El Cañón recibió el decreto que estipula la clasificación de escuela autónoma.
Al respecto, el director del establecimiento, José Muñoz, explicó que a partir del año 2012, entran en esta nueva clasificación lo que significó pasar una buena evaluación del colegio en diferentes áreas: Plan de Mejoramiento Educativo, tasa de aprobación, de retención, resultados Simce, redes de apoyo, comunicación y trabajo con los apoderados.
“Todos estos aspectos fueron evaluados y nos permitió clasificar sobre la media nacional por lo tanto ahora tenemos la condición de ser autónomos”, dijo.
AUTONOMIA PLENA
Precisó Muñoz que esta clasificación les permitirá elaborar los planes de mejoramiento que en el caso de la escuela María Silvester, tiene que ver mucho con el liderazgo desde la dirección el hacia el área de recursos, luego los resultados y finalmente el área de convivencia.
“Aquí vamos a ejecutar acciones en cada una de estas áreas, donde podremos adquirir mas recursos didácticos y mayor tecnología”, precisó.
Finalmente destacó José Muñoz que la condición de autónomo, se logró gracias a la colaboración de toda la comunidad educativa, donde tanto los apoderados y alumnos jugaron un rol preponderante en conjunto con el profesorado a todos los funcionarios de la escuela.

No hay comentarios: