Angol.- (José Hernández) El parlamentario consideró razonables las quejas que el empresario Gerardo Cerda ha hecho en los últimos días, con respecto a un nuevo ataque a sus trabajadores y a las máquinas de su empresa, que cumplen un rol importante en la provincia, el cual ratificó que le consta desde la época en que fue gobernador de la provincia de Malleco.
Precisó que es una de las principales empresas que en la zona que además genera trabajo precisamente a integrantes de las comunidades indígenas, en el sector de Ercilla y en toda la provincia.
Expresó también que este no es el primer ataque, sino que ya son varios los embates similares sufridos, por lo que declaró comprender el hecho que el empresario haga una manifestación de molestia hacia las autoridades en general.
“Yo quisiera precisar que en realidad es el poder ejecutivo y concretamente, la intendencia y la gobernación, los responsables de garantizar por el imperio de la ley, el orden público y la seguridad ciudadana”, comentó.
Venegas agregó que muchos lo criticaron cuando debió enfrentar una situación de conflictividad en el conjunto de la provincia y con mucho esfuerzo, dedicación y coordinación pudo ser eficiente en cuanto a poder frenar esa situación.
Enfatizó que en la actualidad “está localizada exclusivamente en la zona de Ercilla y en ciertos puntos cercanos, a mí me parece realmente preocupante la ineficacia que existe en cuanto a poder controlar el que se produzcan estos hechos, de manera que solidarizo sin duda con un empresario local, que ve que se pone en riesgo su proceso productivo, se pone en peligro su implementación, maquinaria, pero sobre todo se pone en riesgo a los trabajadores, que eventualmente pueden ser víctimas de estos atentados y lo que es más grave, es que se pone en tela de juicio las posibilidades laborales de aquellos que trabajan y forman parte de esas comunidades”, argumentó.
El legislador recalcó que va a llegar un minuto en que dado el riesgo existente, no van a poder contratarse a personas de esa naturaleza y eso es lo que reclama el empresario local.
“Hago un llamado a las autoridades a hacer esfuerzos para poder cumplir con la ley, que es garantizar el orden público y la seguridad ciudadana”, puntualizó
No hay comentarios:
Publicar un comentario