Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista) La conviviente del encargado de un predio agrícola , del cual se hallaba separada, advertida que el hombre tenía intenciones de quitarse la vida, concurrió al lugar, verificando en ese domicilio, la situación constatando que su ex pareja, presentaba cortes en sus brazos.
El hecho se desarrolla , en el kilómetro 7, de la Ruta 181, que une a esta ciudad con Curacautín, en el Fundo Santa Amelia, el domingo 6 último, a las 05:05 horas, y el Fiscal de Curacautín, Iván Isla Amaro, de turno en la zona, indica que la mujer y una amiga, se retiran de la vivienda, dirigiéndose al vehículo para advertir a Carabineros de lo que acontecía con E. W. T. M., de 54 años años de edad.
Le dispara
Al percatarse del hecho, el dueño de casa, opta por dispararle al móvil que dejaba la casa, según señala la autoridad del Ministerio Público… "esta persona, habría salido del domicilio, con una escopeta, con la cual propina un disparo al vehículo, en el costado del acompañante, donde viajaba su conviviente, que lo fue por espacio de 30 años. Afortunadamente, las ocupantes del vehículo, resultaron con lesiones sólo de carácter leve, no obstante que los vidrios del vehículo y el parabrisas, resultaron dañados".
El autor de los disparos fue detenido por Carabineros de la Cuarta Comisaría, y pasó a control de detención, el domingo pasado al mediodía; la Fiscalía solicitó ampliar por un día el plazo de la misma, lo que fue concedido por el Tribunal de Garantía de esta ciudad, permaneciendo en el CCP de esta ciudad.
Así, dijo Isla, a la espera de poder preparar adecuadamente, la formalización de investigación, allegar en forma más pormenorizada la declaración de la víctima, que acompañaba a la conductora, y reunir otros antecedentes como el trabajo en el sitio del suceso. Igualmente, avanzar con alguna información que proporcione personal de Labocar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario